Mobile

Kazam presenta el smartphone Tornado 348, el más delgado del mundo con sólo 5,1 mm de grosor

kazam_tornado_348_1
Escrito por Daniel de Blas

Kazam ha presentado en España el que es de momento su teléfono más especial, el Kazam Tornado 348, que presume de ser el teléfono más delgado con sólo 5,15 mm de grosor y un peso de sólo 95 gramos.

Kazam ha presentado en España el que es de momento su teléfono más especial, el Kazam Tornado 348, que presume de ser el teléfono más delgado con sólo 5,15 mm de grosor y un peso de sólo 95 gramos. El smartphone está construido en aleación de aluminio y magnesio con un anillo de este material que rodea el smartphone y cristal tanto en el frontal como en la parte posterior. Las líneas son muy rectas y el bisel recuerda en sus remates al del iPhone 5, aunque es mucho más delgado y más grande ya que el teléfono cuenta con pantalla de 4,8 pulgadas. Por otro lado, el Tornado 348, aunque tiene un diseño y una construcción muy lujosas, no es un terminal de gama alta sino que es un terminal 3G+ que busca hacerse un hueco en la gama media de terminales para quienes no necesitan el máximo rendimiento y con un precio muy asequible de 249 euros.

Kazam Tornado 348-2

El terminal no cuenta con conexión LTE, su principal punto débil (aunque el fabricante afirma que el consumidor medio todavía no pone el 4G como una característica clave) y tiene una pantalla con tecnología IPS de 4,8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) que en un primer vistazo parece ofrecer una muy buena calidad de imagen. El tamaño contenido de los bordes laterales y el escasísimo grosor hacen que el Tornado 348 sea muy cómodo de sujetar y se pueda manejar con una mano a pesar de que el tamaño de pantalla casi alcanza las 5 pulgadas. El diseño es muy limpio: el frontal es de Gorilla Glass, cuenta en la parte inferior con tres pequeños y sencillos botones táctiles de la interfaz de Android, y en la parte posterior sólo tiene un discreto logo del fabricante. Por otro lado, la construcción del terminal hacen que no se pueda abrir para sustituir la batería y tampoco cuenta con una ranura para ampliar la capacidad de almacenamiento estándar, de 16 GB.

Kazam Tornado 348-3

Otro de los elementos que se ha cuidado en el Tornado 348 son las cámaras. La posterior cuenta con un sensor de 8 MP, autoenfoque, flash LED, puede grabar películas Full HD a 30 fps y en un primer vistazo parece que el terminal puede tomar imágenes de buena calidad. La cámara frontal tiene 5MP aunque en este caso, sin flash ni autoenfoque.

Kazam Tornado 348-5

En lo que respecta a la electrónica y el hardware, el smartphone cuenta con un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 GHz y 1 GB de RAM. La capacidad, como señalábamos, es de 16 GB, sin que se pueda ampliar mediante tarjetas microSD y la batería tiene una capacidad de 2.050 mAh, que tampoco es reemplazable, aunque Kazam afirma que la autonomía es de 6 horas de conversación (no se especifica si en red 3G o 2G) o de 240 horas en reposo.

Kazam Tornado 348-4

En el terreno de las conexiones y sensores, el Tornado 348 tiene las habituales Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, así como GPS, radio FM y otros sensores habituales, aunque no cuenta con NFC. Por último, en cuanto al software, Kazam señala que incluye Android 4.4.2 sin apenas personalización, aunque sí se incluye la aplicación Kazam Rescue que permite conectar con el servicio técnico para recibir asistencia remota que es, según la compañía, siempre gratuita.

El smartphone estará disponible en color blanco o negro a partir de mediados de noviembre a un precio de 249 euros como terminal libre.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).