Justin.tv en Android y iPhone, repleto de funciones sociales

Los canales de vídeo por steaming de Justin.tv han dado el salto a la telefonía móvil con una aplicación ya disponible para Android a la que pronto seguirá la de iPhone. No llegan los primeros, por eso dicen llegar con más calidad que la competencia

El presidente de Justin.tv, Michael Seibel, ha afirmado que han esperado el momento adecuado para su lanzamiento, justo cuando las conexiones y los smartphones han alcanzado el desarrollo necesario para la transmisión de vídeo, que esperan aprovechar al máximo. Está a punto para la descarga.

Cómo consigue Justin.tv emitir en alta definición a través de móvil

El mayor problema al que se enfrentan los usuarios de vídeos descargables en el móvil es la conexión, ya sea por la baja calidad o por la intermitencia de la señal. Juntin.tv se ha servido de dos tecnologías para superarlo: streaming suave y tasa de bits. Como en algunos videojuegos, la aplicación mide la velocidad de subida y de bajada disponible para hacer los ajustes de calidad de la codificación de vídeo al vuelo, adaptándose a una tasa de transferencia que crece o que se reduce durante la carga.

Por otra parte, la aplicación también está preparada para saltar de la conexión WiFi a la de 3G sin caídas ni cortes.

Ya que Justin.tv hace uso del hardware más exigente, es razonable pensar que no será posible utilizarlo de forma óptima en todos los teléfonos, sino que estará preparada para aquellos con versiones más actualizadas de Android. Pues no. La empresa garantiza que es compatible con el 95% de los teléfonos Android del mercado, en función de los test realizados.

Juntin.tv adapatado a redes sociales, chat y almacenamiento ilimitado

La calidad del vídeo es el caballo de batalla de Justin.tv frente a la competencia, pero no es el único rasgo diferenciador con el que espera imponerse. La aplicación no se olvida de la tendencia a utilizar las redes sociales por eso está preparada para integrarse con las principales, incluso mediante la emisión directa vía enlaces a Facebook y Twitter. No será necesario visitar la página de la compañía.

En la presentación se han anunciado otras funciones como un chat integrado o la posibilidad de disponer de almacenamiento ilimitado de vídeo sin un coste adicional.

Como pasase con Justin.tv, la aplicación móvil llega siendo completamente gratuita y sin anuncios. Es decir, que de momento no hay intención de monetizar el producto. El objetivo de la empresa, durante bastante tiempo, es desarrollar la aplicación. Sin embargo, enlaza directamente con la página web general, que sí posee anuncios y contenidos de pago, por lo que puede que se mantenga grauita para siempre.

Si Justin.tv para smartphones es mejor o no que la competencia está por demostrar. Todas las compañías dicen que sus productos son superiores. En este caso, para convencer a los usuarios, han lanzado un vídeo en el que se compara con otros sistemas de vídeo para Android.

Original: Sarah Perez

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top