Mobile

Los juegos de habilidad mental, las apps favoritas de los mayores de 55

Escrito por Redacción TICbeat

Las aplicaciones de servicios meteorológicos y las de salud son las que tienen más éxito entre estos usuarios.

Las aplicaciones no son sólo cosa de jovencitos. Los mayores de 55 años también se descargan apps en sus terminales, según destaca en su último estudio sobre consumo de aplicaciones Madvertise. Sus pautas de consumo son, eso sí, un poco diferentes a las de los más jóvenes y aquí, en lugar de Angry Birds, destacan las aplicaciones que ayudan a ejercitar la mente.

Según el informe, el 25% de los mayores de 55 años usuarios de smartphones se descargan aplicaciones de ingenio que ayudan a mejorar la rapidez mental. “Al igual que no hay edad para tener un smartphone o tableta tampoco la hay para utilizar aplicaciones si son capaces de proporcionar al usuario lo que busca”, apunta en un comunicado Paolo Vanossi, vicepresidente para España y Italia de Madvertise.

El tamaño de las pantallas (cada vez más grandes) y el uso intuitivo de las aplicaciones hace que los mayores se muestren seducidos por estas aplicaciones. De hecho, según las estimaciones de Madvertise, los usuarios de más de 55 años invierten una hora al día al menos en competir en juegos de habilidad y agilidad mental. 

Pero, aunque estas apps sean sus favoritas, no son las únicas que estos usuarios instalan en sus smartphones. También optan por servicios meteorológicos y por aplicaciones del campo de la salud, como las que ayudan a medir el pulso o las que recuerdan la hora de las medicinas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.