Mobile

Juego de smartphones – infografía

Juego de tronos infografía iOS AndroidLa guerra entre iOS y Android, los sistemas operativos móviles de Apple y Google, se traslada al universo de Canción de hielo y fuego, la saga creada por George R. R. Martin, en esta infografía. En ella se muestran, por ejemplo, los ‘reinos’ en los que es más fuerte cada uno de los sistemas operativos.

El país desde el que se producen más descargas es Estados Unidos en ambas plataformas, aunque los porcentajes son diferentes (28% en iOS y 35% en Android). Sin embargo, la segunda y la tercera plaza la ocupan China (18%) y Japón (7%) en el caso del sistema operativo de Apple y Reino Unido (10%) y Alemania (6%) en el de Google.

No obstante, los beneficios no provienen de estos países. En ambos casos entre los tres principales (que son los mismos, pero en distinto orden) suman al menos el 60% del total: Estados Unidos (42%), Japón (10%) y Reino Unido (8%) en iOS y Estados Unidos (45%), Reino Unido (11%) y Japón (10%).

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Juego de tronos infografía iOS Android

Infografía: App Annie.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.