Mobile

Juega en 3D y con realidad aumentada en tu móvil

airraid 2010 realidad aumentada 3d iphoneLa aplicación AirRaid 2010, una de las finalistas del Mobile Premier Awards, es un juego de aviones y disparos en primera persona que combina el uso de las tecnologías 3D y de realidad aumentada. Asimismo aúna las redes sociales con el gaming y es gratuito para la App Store.

El epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numeroso eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves:

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

AirRaid 2010 es el primer juego social de realidad aumentada de disparos en primera persona directamente conectado con Facebook, y además es gratuito en la App Store. Nuestros ingresos vienen de la tienda interna, donde puedes comprar nuevos aviones y dinero virtual. Esta aplicación fue desarrollada durante más de nueve meses por un grupo de tres desarrolladores y dos diseñadores. Fue difícil pero lo logramos.

¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

Entre las más de 300.000 aplicaciones en la tienda, AirRaid 2010 es el único juego en 3D que integra el concepto de realidad aumentada con plataformas sociales: Facebook en primer lugar; Twitter, Foursquare, Gowalla rserán cubiertas en los próximos meses.

¿Qué plataforma/ habéis escogido y por qué?

Hemos escogido la plataforma iOS para desarrollar este juego porque se está convirtiendo en una de las plataformas de juego más populares del mundo y también por las capacidades técnicas de los dispositivos para impulsar un juego de realidad aumentada en 3D. Nuestros planes son desarrollar el juego también para Android.

¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

Esperamos una gran promoción por parte de los mejore blogs de tecnología del mundo para nuestro juego ganador y, por supuesto, más jugadores de todo el mundo. Creemos que AirRaid es el juego del futuro.

airraid 2010 juego disparos 3d realidad aumentada

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.