Mobile

Joyn llega a Movistar

Joyn, el Whatsapp de las operadoras de telecomunicaciones que llega bendecido por la GSMA, llega a Movistar. La operadora de Telefónica se suma así a la lista de las compañías que permiten a sus usuarios emplear el servicio RCS-e que tiene voluntad de ser un Whatsapp killer.

Vodafone fue la primera operadora en implantarlo en España. El servicio era presentado en el último Mobile World Congress (MWC) y se estrenaba con la británica, en fase beta. Entonces ya se dejaba claro que iba a ser interoperable entre todas las operadoras de telecomunicaciones. Sus características eran similares a lo que ya ofrecían algunos otros servicios similares, con las mismas ventajas que ya dan sus competidores, pero con el sello de garantía o confianza de las operadoras y de la GSMA. Teniendo en cuenta las críticas que levanta Whatsapp por sus problemas de seguridad, una garantía de seguridad es un plus.

Lo curioso de este aterrizaje en Movistar (que abrirá el servicio sólo para sus clientes Android) es que la operadora acababa de lanzar su propio servicio alternativo, TU Me. TU Me fue el primer servicio que la división Telefónica Digital lanzaba de forma global.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.