Mobile

Joy, Leon, Spirit y Magna, la nueva gama media de ‘smartphones’ de LG

LG-GamaMedia2015
Escrito por Elías Notario

LG ha revelado cuatro de los nuevos terminales que presentarán en el MWC los cuales forman la línea de smartphones de gama media de la marca para 2015

Estamos a muy pocos días del inicio del Mobile World Congress 2015, el gran evento anual de las telecomunicaciones y, como en años anteriores, el fabricante LG ha decidido adelantarse y revelar ya cuatro de los nuevos terminales que presentarán por allí los cuales forman la línea de smartphones de gama media de la marca para 2015.

Joy, Leon, Spirit y Magna son sus nombres, todos comparten un diseño similar aunque hay ciertas diferencias entre ellos en los acabados (por ejemplo las variantes LTE tienen la parte trasera metálica y las 3G disponen de cubiertas de plástico), y a modo de valoración genérica la compañía comenta de los mismos que en conjunto forman “una nueva línea de teléfonos inteligentes excepcionales a precios excepcionales con elementos de diseño y características normalmente reservadas para los modelos premium“.

Entrando en eso, las características, tenemos que el Joy es el más básico de los cuatro con una pantalla de 4 pulgadas, chipset de dos o cuatro núcleos a 1.2GHz, 4 u 8 gigas de almacenamiento y 1GB o 512MB de RAM, LTE o 3G, cámara posterior de 5MP y frontal VGA, batería extraíble de 1,900mAh y que funciona gracias a Android 5.0 Lollipop (una de las configuraciones lo hace con Android 4.4 KitKat).

En cuanto al resto, el Leon lleva pantalla de 4,5 pulgadas, el Spirit de 4,7 y el Magna de 5, batería extraíble de 1,900mAh, 2,100mAh y 2,540mAh respectivamente, 8GB de almacenamiento y 1GB de RAM cualquiera de los tres así como cámara posterior de 8MP y frontal de 5MP, y dependiendo del mercado estarán disponibles con unas u otras configuraciones respecto a procesador y red soportada. A saber: chipset de dos núcleos a 1.2GHz o de cuatro a 1.3GHz y LTE o 3G. Por supuesto, todos corren Android 5.0 Lollipop.

Por otro lado, dice LG que han llevado a los smartphones que nos ocupan “características UX populares” diseñadas originalmente para sus terminales premium como el G Flex 2, por ejemplo la posibilidad de tomar fotografías activando la cámara vía gestos o una pantalla desplegable que permite acceder rápidamente a información clave (el tiempo, mensajes recientes, llamadas perdidas, etc.).

¿Precio y disponibilidad? De lo primero aún no se sabe nada y de lo segundo sólo han explicado que empezarán la comercialización a nivel mundial esta semana en mercados selectos.

Estos no serán los únicos dispositivos que la compañía lanzará en el congreso de telefonía móvil. Hace unos días adelantaba que también presentaría un nuevo wearable, un reloj inteligente llamado LG Watch Urbane, el primero construido completamente en metal y con el que persigue captar más mercado en el terreno de los dispositivos ‘ponibles’.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com