Mobile

El jefe de Android critica el concepto de Siri

android siriAndy Rubin, el jefe de la división Android en Google, ha hablado en una entrevista de la función como asistente personal de un teléfono. En clara referencia a Siri, la principal novedad de iPhone 4s, ha expresado: “No creo que tu teléfono deba ser tu asistente”. Un smartphone es una herramienta para comunicarse con otras personas, según el directivo.

Ante la aparición de Siri, que pasa por ser una de las novedades más interesantes del nuevo smartphone de Apple, el iPhone 4s, el líder de Android ha expresado con claridad su opinión sobre este tipo de programas.

En una entrevista, después de acudir al evento AsiaD, Andy Rubin criticó el concepto de los asistentes personales en los teléfonos, en clara referencia a Siri: “Tu teléfono es una herramienta de comunicación. No deberías comunicarte con tu teléfono, deberías comunicarte con alguien al otro lado de tu teléfono”, apuntó, según informa AllThingsD.

La expectación creada en torno al asistente personal del iPhone 4s, que sólo está operativo para este terminal, ha propiciado que los hackers ya hayan intentado introducir Siri en el iPhone 4. Rubin, sin embargo, desestima la funcionalidad del programa: “No creo que tu teléfono deba ser tu asistente.”

Aunque Android ya tiene asistentes de voz disponibles en su plataforma, Rubin reconoce a su competidor la oportunidad a la hora de lanzar el servicio: “Proyectando el futuro, creo que Apple ha hecho un buen trabajo adivinando cuándo la tecnología estaba lista para los consumidores.”

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.