Mobile

iTunes llega a 56 nuevos países

Escrito por Redacción TICbeat

Apple acaba de anunciar la llegada de iTunes a Rusia, Turquía, India, Sudáfrica y otros 52 países, lo que le permite estar ya presente con su tienda de contenidos en 119 países de todo el mundo.

Apple acaba de anunciar la llegada de iTunes a Rusia, Turquía, India, Sudáfrica y otros 52 países, lo que le permite estar ya presente con su tienda de contenidos en 119 países de todo el mundo.

Los consumidores de estos países podrán comprar más de 20 millones de canciones en la iTunes Store. El acceso a contenidos audiovisuales será más limitado y sólo los usuarios de Rusia, Turquía, India e Indonesia podrán hacerse con películas de 20th Century Fox, Sony Pictures Home Entertainment, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Pictures, las productoras que emplean iTunes como plataforma de venta. A la música y las películas se suman las 700.000 apps con las que cuenta la App Store de Apple.

Además de los contenidos habituales, la plataforma incorporará éxitos locales, que le permitirán acercarse al comprador de la zona.

El principal reto al que tendrá que enfrentarse Apple en esta ampliación de mercado será directamente Rusia. Se trata de un país donde la piratería es muy popular y los usuarios no están acostumbrados a pagar por contenidos digitales. Como ejemplo orientativo, en el mercado de los libros electrónicos, el catálogo legal ronda los 60.000 títulos mientras que la oferta al margen de la ley se calcula en unos 100.000. La llegada de iTunes es una invitación más a cambiar este comportamiento y la mentalidad reinante.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.