Mobile

El iPhone es – otra vez – el smartphone con más cuota de mercado en EEUU

Escrito por Redacción TICbeat

Las cosas son muy diferentes en España: Android es aquí rey con el 81,7% de cuota de mercado.

El lanzamiento del iPhone 5 ha vuelto a poner a Apple en los puestos de cabeza de la lucha por el mercado smartphone: la compañía es ya líder en el mercado de Estados Unidos con su terminal y adelanta así a Android, según el último panel sobre cifras de ventas de telefonía inteligente de Kantar.

En las últimas doce semanas, el iPhone ha remontado en cuota de mercado y se ha posicionado como líder de su segmento en EEUU, gracias a las ventas del último modelo del dispositivo. El iPhone cuenta ahora con el 48,1% de cuota de mercado en ventas de smartphones en Estados Unidos, frente al 46,7% que tiene Android.

“La última vez que vi a iOS sobrepasar a Android fue cuando se lanzó el iPhone 4S y Apple consiguió mantener ese liderazgo durante tres períodos consecutivos”, explica en un comunicado de prensa Dominic Sunnebo, director de análisis de consumo global de Kantar Worldpanel ComTech. “Esta vez prevemos que Apple batirá su máximo previo del 49,3%  y que alcanzará su cuota de mercado más alta en el mercado de smartphones de Estados Unidos en los próximos dos períodos”.

Curiosamente, el mayor porcentaje de ventas llega de usuarios a los que Apple había ya convencido y que mejoran pasándose a un iPhone más evolucionado. Ellos suponen el 62% de las ventas del iPhone 5. Sólo el 13% de las ventas son a usuarios que cambian de un Android al iPhone y únicamente el 6% de aquellos que abandonan una BlackBerry por el dispositivo de Apple.

Aunque Apple está jugando fuerte en el mercado de Estados Unidos (el que suele marcar la pauta de lo que va a suceder en el resto de los mercados cuando se habla de nuevas tecnologías), su éxito no se ha repetido igual en otros. En España, por ejemplo, Android tiene el 81,7% de cuota de mercado y en Alemania el 73,9%. “Alemania se mantiene como un mercado duro para Apple, con una caída en su cuota de mercado de 5,1 puntos porcentuales frente al año pasado”, indica Sunnebo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.