Mobile

Un iPhone con pantalla más grande, ¿el siguiente paso de Apple?

Escrito por Redacción TICbeat

Apple está a punto de lanzar dos iPhones, los llamados 5S y 5C. Aunque se espera que el tamaño de estos dispositivos sea igual al anterior iPhone 5, WSJ indica que la compañía está estudiando fabricar smartphones con pantallas más grandes, de hasta 15 cm.

A solo unos días de la esperada presentación de Apple el próximo 10 de septiembre, día en el que se espera que la compañía de la manzana presente al menos dos nuevos smartphones, un iPhone de gama alta llamado iPhone 5S y otro de gama baja denominado iPhone 5C, el diario Wall Street Journal asevera en un reportaje que la firma está ya trabajando en el desarrollo futuro de nuevos móviles que tendrán una pantalla más grande.

Esta idea, de la que ya se había rumoreado, vuelve a ser noticia después de que fuentes familiares con este proyecto hayan indicado al diario que el gigante de la electrónica ha empezado a valorar un plan para ofrecer iPhones con pantallas que vayan desde las 4,8 pulgadas (es decir, algo más de 12 cm) hasta las 6 pulgadas (más de 15 cm). El último smartphone lanzado por Apple el pasado año, el iPhone 5, tiene 4 pulgadas, es decir algo más de 10 cm.

Hasta ahora Apple siempre ha seguido una estrategia consistente en apostar por un solo producto y de un solo tamaño, pero el envite de Samsung, que con una política basada en una amplia oferta de dispositivos de múltiples tamaños y precios –sin ir más lejos la compañía acaba de lanzar un nuevo phablet, mezcla de smartphone y tableta, el Galaxy Note 3 con una pantalla de 5,7 pulgadas (casi 14,5 cm)– se ha convertido en líder indiscutible del mercado, parece haber movido a la empresa de la manzana a abordar otro tipo de planes. En realidad, las fuentes consultadas no afirman que ésta será la estrategia que siga Apple sino que, simplemente, la empresa puede estar más dispuesta a llevarla a cabo.

En cualquier caso, parece que el tamaño de los dos nuevos iPhones que la empresa va a presentar el próximo 10 de septiembre no van a variar respecto al anterior iPhone 5, aunque ya se verá dentro de unos días.

foto cc Jerocarson

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.