Mobile

El iPhone alertará de los terremotos en Japón

Apple alerta terremotos iOS 5 JapónApple va a introducir una herramienta para que los usuarios japoneses de la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 5, puedan recibir alertas en caso de terremoto en su sistema de notificaciones. Sólo será necesario activar el sistema en la configuración del teléfono o la tableta.

Después del terremoto y el tsunami que asolaron Japón en marzo de este año, fueron muchas las compañías que ofrecieron su ayuda de alguna forma.

Ahora, Apple va a continuar con esta tendencia. Según revela el blog especializado 9to5mac, la compañía va a añadir la opción de conectar su renovado servicio de notificaciones (que aparecerá cuando se lance oficialmente iOS 5) al sistema de alerta de terremotos japonés.

De este modo, los usuarios recibirán alertas en su teléfono en caso de movimiento sísmico del mismo modo que recibirán, por ejemplo, alertas por mensajes o correos electrónicos.

Sin embargo, esta herramienta tiene el problema de que puede reducir considerablemente la batería del teléfono, pues está permanentemente conectada al sistema de alerta del país nipón.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.