Mobile

iPhone ahora con Google Instant

Google está añadiendo, lentamente, Google Instant para los usuarios de iPhone, dos meses después de que lo lanzara para los ordenadores. También un selecto grupo de usuarios de teléfonos Android ya pueden utilizar el Instant en sus dispositivos.

Las búsquedas en la página tradicional de Google realmente son más rápidas con Google Instant, en los dispositivos móviles será aún más útil ya que escribir en los pequeños teclados o pantallas táctiles es complicado y los resultados en tiempo real pueden significar una mejora en la experiencia de usuario.

Sin embargo, con la configuración actual y debido al tamaño y diseño de la pantalla del smartphone de Apple, Google Instant podría resultar menos útil en el iPhone que en un ordenador porque  la mayoría de los resultados, seguramente, quedarán cubiertos por el teclado virtual.

Para utilizar el Instant en el iPhone es necesario ejecutar el iOS4 y de momento solo está disponible en Estados Unidos, aunque hemos sabido de algunos usuarios que lo han podido utilizar en el Reino Unido y Canadá. Como en cualquier otra plataforma, el tiempo real de las búsquedas de Google sólo funcionará si se ha iniciado alguna cuenta. En este enlace se puede encontrar el anuncio oficial de Google.

Cuando Google anunció en septiembre el lanzamiento de los resultados en tiempo real para su motor de búsquedas, también adelantó que tenía planeado llevar el Instant a los dispositivos móviles tan pronto como fuera posible. Marissa Mayer que era la vicepresidenta de de productos de búsqueda y experiencia de usuario en ese momento, señaló que durante los siguientes meses “la compañía trabajará para lanzar Google Instant a todas las geografías y plataformas”. Ahora que está disponible para el iPhone, seguramente pronto veremos la versión para el iPad, dispositivo en el que los resultados no quedarán ocultos por el teclado.

Pantallazo

Mientras seguimos esperando para tener acceso al Instant móvil, aquí ponemos un par de pantallazos cortesía de the Next Web.

iphone, google instant, smartphone, resultados a tiempo real

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.