Mobile

Los teléfonos iPhone 6s y 6s Plus llegan a España el 9 de octubre

iPhone6s_2Up_HeroFish_PR_HERO
Escrito por Esther Macías

Los nuevos terminales estrella de Apple, los teléfonos iPhone 6s e iPhone 6s Plus, que empezaron a venderse el pasado viernes en algunos países como Estados Unidos y Alemania, llegan a España y otros mercados el 9 de octubre. El modelo 6s parte de un precio de 749 euros y el 6s Plus de 859 euros.

Apple empezó a comercializar sus nuevos teléfonos, los modelos iPhone 6s e iPhone 6s Plus, el pasado viernes en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. La compañía acaba de anunciar la llegada de los terminales a otros 40 países, entre los que están España y México, el viernes 9 de octubre. Los planes de la compañía pasan por que los smartphones estén disponibles a finales de año en más de 130 países.

El precio (con IVA incluido) al que se venderán los nuevos dispositivos parte de 749 euros en el caso del modelo de menor tamaño, el iPhone 6s. El precio más modesto es para el modelo de 16GB de capacidad. Si el usuario prefiere más capacidad deberá abonar 859 euros por el modelo de 64GB y 969 euros por el de 128GB. Respecto al iPhone 6s Plus, terminal caracterizado, entre otros aspectos, por su mayor tamaño, éste estará disponible a un precio recomendado de 859 euros en el caso del modelo de 16GB. Los modelos de 64GB y de 128GB costarán 969 y 1.079 euros, respectivamente.

Además de en las propias tiendas de Apple en España y de a través de los distribuidores autorizados por la compañía, los nuevos iPhone estarán también disponibles a través de las operadoras Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

Mejor capacidad táctil, tecnología de cámara y procesador: las grandes bazas de los nuevos terminales

Entre las grandes novedades de los nuevos teléfonos destaca la tecnología 3D Touch, que detecta la fuerza con la que se presiona la pantalla y permite al usuario hacer tareas de manera más rápida y sencilla (por ejemplo, mirar el correo, que se puede simplemente previsualizar si se presiona con menos fuerza o abrirlo si se hace más presión en la pantalla). Se trata de una tecnología que viene a sustituir la capacidad táctil que poseen hoy en día la inmensa mayoría de smartphones y que ya incorporan algunos teléfonos de la firma china Huawei o el propio reloj inteligente de la empresa de la manzana, Apple Watch.

Otra novedad destacable es Live Photos, una funcionalidad para “transformar imágenes estáticas en inolvidables recuerdos vivos”, según la describen desde Apple, además, claro está, de la propia tecnología de cámara que solo amplía los megapíxeles (la cámara trasera tiene 12 Mpx y la delantera 5) sino también el tamaño del sensor, mejora su gestión de la luz y proporciona un mayor nivel de detalle en las fotografías que se hacen con estos dispositivos que, por otro lado, pueden grabar vídeo en calidad 4K.

Mención aparte merece el nuevo procesador que integran los terminales, el chip A9, la tercera generación de procesadores de 64 bits de Apple que aporta más rendimiento y potencia, además de una mayor duración de la batería.

El cerebro con el que llegan los nuevos smartphones es el recién estrenado iOS 9. Este sistema operativo dota de mayor inteligencia del iPhone con asistencia proactiva, búsquedas más potentes y prestaciones de Siri mejoradas, al tiempo que, aseveran desde la compañía “protege la privacidad del usuario”.

 

Más de 13 millones de unidades vendidos en tres días

Desde Apple se muestran satisfechos por la buena acogida de unos terminales que en solo tres días desde su comercialización en determinados mercados, han cosechado unas ventas de más de 13 millones de unidades.

Según afirma Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado hecho público por la compañía, “las ventas del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus han sido excepcionales, superando cualquier dato anterior de ventas en el primer fin de semana en la historia de Apple”.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.