Mobile

iPhone 6: Apple quiere volver a tener la mayor pantalla del mercado

iPhone 6: Apple quiere volver a tener la mayor pantalla del mercado
Escrito por Redacción TICbeat

Los rumores hablan de todo tipo de carcasas y diseños, pero todos coinciden en algo: la compañía de Cupertino necesita reposicionarse en un mercado lleno de smartphones con pantallas más grandes que la suya.

Cada vez más webs y blogs especializados publican imágenes y pistas de lo que podría ser el próximo iPhone 6, del que se especula que podría ser lanzado por Apple junto con otro modelo de su famoso smartphone este mismo año.

Bits, el blog sobre tecnología del New York Times, ha recogido varios de estos rumores y supuestas filtraciones, y, más allá de discusiones sobre carcasas verdes, grises, blancas, negras o con apliques dorados, todos parecen coincidir en algo: el nuevo iPhone 6 tendrá una pantalla más grande que la de sus antecesores.

Ya el pasado mes de agosto, cuando nos hicimos eco de las primeras teorías sobre el futuro iPhone 6, los entendidos hablaban de un teléfono sin bordes en los laterales, con sensores multitáctiles que sustituyeran al actual botón de inicio, y con una pantalla considerablemente más grande.

En un mercado lleno de smartphones, especialmente en el caso de los que funcionan con los sistemas operativos Android y Windows Phone, con pantallas que, sin ser phablets o tabletófonos, se aproximan a las 5 pulgadas, los iPhone, que destacaban, precisamente, por las entonces amplias 3,5 pulgadas de su pantalla cuando vieron la luz por primera vez, allá por 2007, se han quedado un poco “pequeños” en las actuales medidas -4 pulgadas- del iPhone 5. Apple estaría intentando posicionarse con un teléfono más en la línea de la actual demanda de pantallas grandes.

Se rumorea que las pantallas de los teléfonos que Apple quiere poner a la venta este año medirán, respectivamente, 4,7 y 5,5 pulgadas. Una de las fotografías de supuestos prototipos del iPhone 6 publicadas estos días, en concreto, una del blog MacFixIt, muestra la trasera de un iPhone que coincidiría con las primeras dimensiones.

Las imágenes muestran un teléfono de muy escaso grosor, con la parte trasera ligeramente curvada en los bordes, que un contacto del mencionado blog habría filtrado desde una de las plantas de fabricación con las que Apple cuenta en China.

Foto cc: Martin uit Utrecht

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.