Mobile

iPhone 5S podría ser un 31% más rápido que el 5

Escrito por Elías Notario

El rumor de que el iPhone 5S tendrá un nuevo chip cobra fuerza. Primero lo afirmó el analista Ming-Chi Kuo y ahora Clayton Morris, de Fox News, señala que el iPhone 5S montará un renovado chip A7 que es un 31% más rápido que el A6 del iPhone 5.

Los rumores relacionados con el iPhone 5S, el sustituto del iPhone 5, no paran. Los ha habido de todos los tipos, pero uno está cobrando especial fuerza: el que dice que el próximo iPhone tendrá un nuevo chip, el cual ahora otras fuentes afirman que sería hasta un 31% más rápido que el actual A6 del iPhone 5.

Clayton Morris, de Fox News, ha sido quien lo ha asegurado a través de su Twitter. Y no se ha quedado ahí. También manifestó que entre las novedades del iPhone 5S habrá otro nuevo chip, este dedicado exclusivamente al reconocimiento de movimientos.

Estas últimas informaciones relacionadas con el chipset del nuevo iPhone van en la línea de lo que dijo el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI hace unos días. Al igual que Morris, aseguró que el iPhone 5S montará un renovado chip, bautizado con el nombre de A7, con arquitectura de 64 bits y que sería hasta un 20% más eficiente en consumo de energía que el A6.

Rematando la jugada, fuentes independientes han comentado que algunos de los prototipos internos del iPhone 5S incluyen procesadores de 64 bits.

¿Por qué querría Apple incluir el chip A7 en el iPhone 5S? Existen varias respuestas obvias y principalmente una: para diferenciar al supuesto smartphone de gama media -o iPhone 5C– que presentarán del de gama alta, el iPhone 5S. El primero saldría al mercado con el chip A6 y el segundo con el A7 gracias al que correría de manera mucho más fluida iOS 7, la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía que se espera lancen a la vez que el iPhone 5S.

Que no cunda el hype tecnológico

Aunque como hemos visto son varias las informaciones que vaticinan el desembarco del A7, hay que tomarlas con cautela porque existen diversas posibilidades: que sean completamente erróneas, que la compañía sí esté trabajando en nuevo chip de 64 bits pero que este no vea la luz al mismo tiempo que el iPhone 5S, que el próximo iPhone efectivamente monte un nuevo chip pero que tenga poco que ver con el rumoreado…

Se especula que Apple presentará el iPhone 5S el próximo 10 de septiembre. Hasta entonces sólo queda ser cautelosos con los rumores y esperar.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com