iPhone 5, precio y características

imagen iphone-150

iphone 5 appleEl iPhone 5 ya ha llegado. En su presentación se han desvelado por fin todas sus características y novedades respecto a las versiones precedentes. El precio y las fechas de lanzamiento también han quedado claras. Apple ha impuesto a su terminal una pantalla de cuatro pulgadas, nuevo chip A6 y conexión LTE.

El nuevo producto estrella de Apple ha dejado de ser rumor para convertirse en realidad. El iPhone 5 ha sido presentado ante un auditorio enorme en San Francisco y ante millones de personas en todo el mundo que siguieron el evento en directo. La firma de Cupertino tiene muchas esperanzas puestas en su dispositivo y éste no va a defraudarla, como demuestran los dos millones de unidades reservadas en sólo 24 horas.

Características del iPhone 5

iphone 5El nuevo smartphone de Apple cuenta con un chip A6, que es el doble de rápido que el A5, del iPhone 4s. También es igualmente el doble de rápido el despliegue de los gráficos. La compañía lo ha demostrado con algunas exposiciones en directo.

La pantalla del iPhone 5, como era de esperar, es de 4 pulgadas, más grandes que la de las versiones anteriores, de 3,5 pulgadas. Sin embargo, desde el escenario se ha tranquilizado a los desarrolladores. Para quienes no se quieran tomar la molestia de escalar sus aplicaciones, éstas funcionarán con bordes negros a los lados, de forma que la visión global quede estética.

En cuanto a la esperada tecnología 4G, también presente en la última versión de iPad, el nuevo smartphone de Apple disfrutará de esta capacidad. Según la propia compañía este tipo de redes proporcionarán una conexión más rápida que cualquier WiFi en el hogar.

La cámara es de 8 megapíxeles, con autofocus y detección facial. El iPhone 5 pretende ser un salto hacia delante en la fotografía realizada desde móviles, así ha quedado patente en el evento. Pero también se puede capturar vídeo y en alta definición, a 1080p.

El conector es otra de las novedades. Se hace más pequeño y más manejable. Era de la época de los primeros dispositivos móviles de Apple y ya ha quedado obsoleto.

Apple también ha introducido algunas novedades de software. iOS 6, que estará disponible para todo el mundo el 19 de septiembre, proporciona mayores capacidades al iPhone 5, pero sobre todo ha destacado la aplicación Maps. Con ella la firma de Cupertino pretende sustituir Google Maps, que de hecho no vendrá preinstalada. El sistema está basado en Tom Tom y posee información del tráfico en tiempo real.

iphone 5 4s tamano

Comparación del tamaño entre el iPhone 5 y el 4s

Precio del iPhone 5 y fechas

El nuevo dispositivo de Apple estará en las tiendas el día 21 de septiembre. Se puede adquirir desde 199 dólares, la versión de 16 GB, pero con un contrato con los operadores estadounidenses AT&T, Verizon y Sprint. El precio del iPhone 5 de 32 GB será de 299 dólares y el de la versión de 64 GB de 399 dólares, también con planes concertados.

Por otra parte, el iPhone 4s se rebaja y se comercializará a 99 dólares, igualmente con planes del mismo tipo.

En la web de Apple de Francia, uno de los países de la Zona euro que venderán el iPhone 5 a partir del 21 de septiembre, se han publicado una serie de precios por los distintos modelos del terminal, libre. Se puede esperar que en España sean similares. En el país galo el modelo de 16 GB costará 679 euros, el de 32 GB 789 euros y el de 64 GB 899 euros. A cada versión se le suman 110 euros desde la anterior.

iphone 5 blanco

El iPhone 5 se venderá en dos dolores: negro y blanco

El iPhone 5 llega a las tiendas el 21 de septiembre, pero sólo en Estados Unidos y en una serie de países seleccionados, como son Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur.

Para ver en España el iPhone 5 habrá que esperar hasta el día 28 de septiembre, fecha en la que también aparecerá en otros 21 países. Éstos son los siguientes: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

El siguiente gran lanzamiento de Apple podría ser el iPad Mini, cuya fecha de lanzamiento los rumores la han situado en el 17 de octubre. La información proviene de un inversor de la firma de Cupertino, que habría confirmado que los medios de comunicación han recibido invitaciones para el 10 del mismo mes. Una semana después es previsible que sea el evento.

pantalla iphone 5

El día 28 de septiembre el iPhone 5 llega a España

Otras noticias relacionadas

Llegó el iPhone 5: las colas en imágenes

colas iphone 5La madrugada del jueves al viernes 28 de septiembre se han vendido los primeros iPhone 5 en España. A las puertas de las tiendas de Orange y Vodafone, en la plaza de Sol de Madrid, han aguardado pacientemente las colas de personas, que se agolpaban entre paraguas, murmullos y contención. Mostramos en imágenes cómo ha sido la espera.

Dónde recibir esta medianoche al iPhone 5

iphone 5 vodafoneEsta medianoche el iPhone 5 llegará a España. Una semana después de que se estrenase en nueve países del mundo con Estados Unidos a la cabeza y con grandes cifras de ventas, el terminal más deseado del último trimestre – a juzgar por las largas colas que se han llegado a formar para recibir al dispositivo – aterriza en el país. Como empieza a ser habitual con los grandes lanzamientos de Apple, las operadoras de telecomunicaciones han preparado un planning de actividades para recibir por todo lo alto al smartphone.

Apple dice que es “normal” que el iPhone 5 se arañe

iphone 5 arañazoEl vicepresidente de marketing de Apple Phil Schiller ha contestado a un cliente, que se quejaba de los arañazos que había en su iPhone 5, diciendo “esto es algo normal” en los productos hechos de aluminio. La polémica se ha levantado en la Red cuando algunos usuarios expresaron su asombro por las marcas de rozaduras y el acabado desconchado que tenía el smartphone nada más comprarlo.

Practicado con éxito el jailbreak al iPhone 5

logrado jailbreak iphone 5Un popular hacker y desarrollador de iOS, Grant Paul, ha anunciado a través de Twitter que ha hecho jailbreak al iPhone 5. El usuario ha publicado en su cuenta algunas imágenes de la tienda Cydia instalada en uno de los nuevos terminales de Apple. El reto es doble, ya que a un nuevo dispositivo, con procesador diferente se une el de una nueva versión del sistema operativo.

Cinco millones de iPhone 5 vendidos en el fin de semana

iphone 5 ventas recordApple ya ha vendido más de cinco millones de iPhone 5. Lo hizo sólo en tres días, desde que el viernes pasado salió a la venta. La compañía ha anunciado las cifras, haciendo notar que las tiendas siguen recibiendo envíos, aunque los pedidos que no puedan ser entregados ahora lo serán en octubre.

El iPhone 5 por fin en las calles

iphone 5 callesApple pone a la venta el iPhone 5 hoy viernes 21 de septiembre en Estados Unidos y en otros ocho países. Se espera una gran afluencia de compradores, algunos de los cuales ya llevan días haciendo colas delante de las tiendas de la compañía. Que las cifras serán astronómicas y superarán – de nuevo – todos los récords es prácticamente seguro, después de que sólo el primer día se reservaran 2 millones de unidades.

Mapas, de iOS 6: carreteras de chicle y paisajes deformes

iphone 6 mapas ios 6Carreteras que parecen de chicle, calles deformadas, ciudades desiertas y búsquedas erróneas: son algunos de los fallos que registra la aplicación Mapas de iOS 6, con la que Apple ha sustituido a Google Maps. La última versión del sistema operativo móvil contiene por defecto este software, mientras que ha expulsado el de su rival.

Samsung vuelve a la carga contra Apple con un vídeo

iphone 5 samsung appleSamsung continúa con sus ataques contra Apple, en esta ocasión con un vídeo en el que ridiculiza a los seguidores de la compañía de la manzana y sus productos. Como ya hizo el año pasado en Acción de gracias, la empresa coreana sitúa su anuncio en las colas que se forman frente a las tiendas de Apple antes de un lanzamiento.

Quiénes son los que ya forman las colas para comprar el iPhone 5

colas iphone 5No todos son fanboys, entusiasmados por los productos de Apple. El iPhone 5 se empezará a vender el día 21 de septiembre y ya hay colas de gente en Nueva York y otras ciudades, ante las tiendas de Apple. Pero algunos tienen otros motivos para estar ahí, diferentes a la veneración por el nuevo smartphone. El emprendedor Hazem Sayed y su director de marketing son el primero y el segundo de la fila; pretenden promocionar su proyecto empresarial.

Dos millones de iPhone 5 reservados en un solo día

reservas iphone 5Apple ha revelado las cifras de pedidos del iPhone 5. En un solo día se superaron los dos millones de unidades reservadas por anticipado, con lo que se dobla el récord establecido el pasado año con el iPhone 4s. Las expectativas de la compañía han sido rebasadas y algunos terminales habrán de entregarse en octubre, aunque la mayoría llegará a tiempo.

Samsung inicia una campaña de desprestigio contra el iPhone 5

iphone 5 galaxy s iiiA pocos días de la presentación del iPhone 5 y cuando aún no se ha puesto a la venta el terminal, Samsung ha iniciado una campaña de publicidad para desprestigiar al iPhone 5. El eslogan hace referencia a la “genialidad” que Apple atribuye a su dispositivo, ridiculizándola, mediante una comparación con el Galaxy S III.

Vodafone y Movistar traerán el iPhone 5 a España

iphone 5 españaLas operadoras españolas empiezan ya a afianzar posiciones en el guerra por hacerse con el mercado del iPhone 5, el terminal que ayer tarde presentaba Apple y que se va a convertir en el próximo objeto de deseo de los usuarios de smartphones. El terminal llegará a las tiendas en Estados Unidos el 21 de septiembre y lo hará a los establecimientos españoles el 28 del mismo mes.

¿Cuánto le cuesta a Apple un iPhone 5?

iphone 5 cuesta appleEl precio del nuevo teléfono de Apple, que se pondrá a la venta en Estados Unidos este viernes y en España una semana después, partirá de los 649 dólares (la versión libre de 16 GB, mientras que las de 32 y 64 GB costarán cada una 110 dólares más que la anterior). Sin embargo, a la compañía de la manzana le cuesta aproximadamente 207 dólares fabricar cada terminal.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top