Mobile

El iPhone 5, último proyecto de Steve Jobs

Steve Jobs iPhone 5 verano proyectoEl iPhone 4S no fue el último dispositivo en el que trabajó Steve Jobs, sino el teléfono que lo sustituirá, el iPhone 5, según diversos analistas. Y, al parecer, este nuevo iPhone supondrá un gran cambio respecto al iPhone 4S, principalmente a nivel de diseño, aunque se espera que las especificaciones técnicas sean similares.

La presentación del iPhone 4S defraudó a muchos usuarios, que esperaban un teléfono completamente nuevo y no una remodelación a nivel de hardware (y, en cierto modo, de software, con Siri). Posteriormente, el fallecimiento de Steve Jobs hizo que muchos se preguntasen si la compañía volvería a crear un teléfono que revolucionase el mercado.

Sin embargo, parece ser que el cofundador de Apple trabajó en el nuevo dispositivo, a pesar de que no será presentado hasta el verano del año que viene.

Al menos, así lo ha asegurado una fuente con conocimiento sobre el rediseño a Cnet, que también ha explicado que éste será “completo” y que Jobs le dedicó todo su tiempo. No obstante, a nivel de hardware apenas habrá mejoras respecto al iPhone 4S.

Por otro lado, Ashok Kumar, analista de Rodman & Renshaw, escribió un artículo la semana pasada en el que también consideraba que el directivo trabajó en el iPhone 5 que, cree, tendrá una pantalla mayor (aunque el teléfono será del mismo tamaño) y tecnología LTE (Long Term Evolution).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.