Mobile

El iPhone 5 llegaría a las tiendas en septiembre

iphone 5 septiembre ventaLas últimas informaciones concernientes al iPhone 5 – y proporcionadas por la agencia Reuters – indican que el smartphone de Apple saldrá a la venta en el mes de septiembre de este año. Entre las nuevas mejoras contará con un procesador más potente, como el del iPad 2, y una cámara de ocho megapíxeles.

El nuevo iPhone 5 podría empezar a producirse en junio de este año para llegar a las tiendas en el mes de septiembre. La información procede de la agencia Reuters, cuyas fuentes consisten en tres personas cercanas al proyecto.

Esto supondría saltarse el verano, algo que Apple no ha hecho desde que comercializa su smartphone, que siempre ha procurado alrededor del mes de junio. En esta ocasión todo apunta a que la fecha de lanzamiento se retrasará hasta septiembre, un movimiento que parece lógico teniendo en cuenta que las ventas del iPhone 4 todavía no están decreciendo y esta primavera previsiblemente se pondrá en venta la versión en blanco del terminal.

Apple todavía tiene margen para comercializar su smartphone antes de que aparezca el iPhone 5, más teniendo en cuenta que se ha especulado sobre el lanzamiento del iPhone nano. Por tanto, la compañía tiene varios frentes abiertos en el mercado de los smartphones, donde también tiene pendiente sacar su próximo sistema operativo móvil iOS 5, que previsiblemente llegará con la quinta generación del hardware.

Según Reuters, y tal como se había señalado en otras informaciones y rumores inconclusos, el iPhone 5 llevará un procesador A5, como el del iPad 2, más potente que el de la versión actual del dispositivo. La cámara de ocho megapíxeles es otra de las características que han sido reveladas y que ya fue filtrada debido a un desliz del CEO de Sony.

Como de costumbre Apple no ofrece ninguna información al respecto, con lo que fomenta la aparición de más rumores. La mayoría de los que han surgido hasta ahora están contenidos en esta infografía.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano