El iPhone 5 es el dispositivo más difícil de ensamblar

iphone5GR

¿Se va a quedar Apple corta en el stock del nuevo iPhone 5? La compañía ha lanzado el terminal en varios países del mundo, consiguiendo un elevado interés del público y asumiendo, como empieza a ser habitual en los lanzamientos de la firma, una amplia demanda del producto. Pero, aunque Apple ha jugado fuerte a la hora de crear la necesidad de posesión en los consumidores, sus proveedores podrían no estar a la altura de lo requerido.

En las últimas semanas varias noticias han ido apuntando que Foxconn, el fabricante asiático que ensambla el iPhone 5 en varias plantas en China, podría no ser capaz de soportar el ritmo de fabricación. El paro de una jornada por problemas con la plantilla (aunque Foxconn negó que los disturbios causaran un día sin trabajo) ya hizo temer a finales de septiembre un retraso en la fabricación. La compañía ha protagonizado un escándalo reciente al descubrirse que había contratado a becarios de 14 años, una medida desesperada, al parecer, para mantener el ritmo de producción.

Un portavoz de Foxconn que no ha querido ser identificado ha explicado a The Wall Street Journal que los retrasos en la producción se deben, sobre todo, a las propias características del terminal. “El iPhone 5 es el dispositivo más complicado de todos los que Foxconn ha tenido que ensamblar”, indicaba el portavoz. “Para hacerlo ligero y delgado, el diseño es muy complicado”.

Según este portavoz, es necesario invertir mucho tiempo en aprender cómo montar sin problemas el terminal aunque, asegura, se está haciendo y la producción mejora cada día.

La compañía también está intentando atajar los problemas de rallado de los dispositivos. Los materiales que lo componen son especialmente sensibles y es muy sencillo que en el proceso de montaje del producto se produzca alguna imperfección. Foxconn ha incorporado más controles de calidad para evitar que los usuarios reciban el smartphone con arañazos.  Aún así apunta que el material del que está hecho el nuevo iPhone 5 es muy sensible, por lo que no será muy complicado que una vez que salga de fábrica y llegue al usuario se ralle.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top