Llegó el iPhone 5: las colas en imágenes

probando la manzanaLa madrugada del jueves al viernes 28 de septiembre se han vendido los primeros iPhone 5 en España. A las puertas de las tiendas de Orange y Vodafone, en la plaza de Sol de Madrid, han aguardado pacientemente las colas de personas, que se agolpaban entre paraguas, murmullos y contención. Mostramos en imágenes cómo ha sido la espera.

Vodafone y Orange abrieron sus tiendas situadas en pleno centro de Madrid, en la puerta del Sol, para dar la bienvenida al iPhone 5, así como a las colas de personas que se formaron para ser los primeros en adquirir el terminal.

Vodafone había promocionado ampliamente su propuesta, que incluía la presencia de Ramón García (el de la tele, sí), que en vez de dar las campanadas para la entrada en el nuevo año las dio previas al lanzamiento del iPhone 5 en España. Estas cosas son las que consigue Apple.

Por su parte, Orange había organizado actividades de entretenimiento para los que aguardaron en su cola. Caricaturistas, globoflexia y un estirado zancudo animaron las horas previas a la apertura de la tienda de Sol, a las doce de la madrugada. Hasta un mago reclutó la compañía para hacer pasar el tiempo a los fieles que soportaron la lluvia y la pereza. Además, había colocado un holograma del nuevo terminal, que se podía admirar desde la calle.

La tienda de Vodafone congregó en esta ocasión más gente que la de su competidor naranja, a una manzana de distancia. En el local de Orange esperaba una hilera de personas, mientras que bajo el rótulo rojo había un agolpamiento de personas que aguardaban – con su turno cogido – a que Ramontxu diera las campanadas y pudieran por fin hacer con el objeto de su deseo.

Junto a la expectación despertada por el lanzamiento del dispositivo de Apple había gente que iba y venía de los bares, vendedores ambulantes – de paraguas o cervezas – y gente que no sabía qué pasaba. Un señor que vigilaba la escena en un aparte fue abordado por una chica joven, que le preguntó sobre la congregación. “Es por el iPhone 5”, debió contestar. “¿Lo regalan?”, volvió a preguntar. “No”. “¿Pero sale más barato?” De nuevo un no. “Bueno, es por la novedad, por tenerlo el primero”, parecía que el hombre se estaba disculpando.

Imágenes @pablogbej

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top