El iPhone 4, la cámara más utilizada en Flickr

Flickr iPhone fotografíaEl dispositivo más utilizado por los usuarios de Flickr para hacer las fotos que luego suben a sus cuentas es el iPhone 4 de Apple. A pesar de que la cámara de este smartphone sólo tiene 5 megapíxels y es bastante limitada en comparación con las máquinas que utilizan los fotógrafos profesionales, se ha impuesto en Flickr.

De este modo, el teléfono de Apple parece ser el favorito entre los usuarios de Flickr. Y eso que las estadísticas no le favorecen, ya que desde la propia compañía explican que sus gráficos “no son precisos”, ya que sólo pueden detectar la cámara utilizada para hacer la foto dos de cada tres veces. “Esto no siempre es posible con los teléfonos con cámara, por lo tanto, estos no están representados en su totalidad”. Es decir, que el iPhone 4 es el líder, pero es probable que lo sea desde hace tiempo y que su ventaja sea mayor.

Este problema impide, por ejemplo, que los usuarios de Instagram puedan ‘informar’ a Flickr de que la foto que están subiendo ha sido realizada con un iPhone 4.

Según explica el cofundador de la compañía, Kevin Systrom, a TechCrunch, esto se debe a que no pueden transmitir metadatos a Flickr debido a limitaciones presentes en el sistema operativo de los teléfonos, iOS.

En cualquier caso, según el gráfico de Flickr, al teléfono de Apple le siguen la Nikon D90 y tres modelos de Canon: EOS 5D Mark II, EOS Digital Rebel XSi y EOS REBEL T1i.Flickr iPhone fotografía

Según Flickr, el iPhone 4, que cuenta con aplicaciones que permiten tener 100 cámaras en una, fue utilizado por 5.562 usuarios ayer (aquí puede verse la estadística actualizada diariamente), que subieron 63.361 fotos y vídeos. Por su parte, la Nikon D90 fue la cámara elegida por 5.392 usuarios, bastante más activos, ya que subieron 101.844 elementos

Otro teléfono de Apple que podría estar entre los cinco primeros si las mediciones fueran exactas es el iPhone 3G. Según datos de Flickr, lo utilizaron 3.168 usuarios, frente a los 3.794 de la quinta clasificada, Canon EOS REBEL T1i.

De todos modos, esta no es la primera vez que un dispositivo de la compañía de la manzana aparece en esta lista. Según recogió TUAW cuando se lanzó el primer iPhone, a pesar de contar únicamente con una cámara de 2 megapíxels, también se colocó en primera posición. Por lo tanto, habrá que ver si cuando llegue el iPhone 5, algo que podría ocurrir en agosto, se coloca de nuevo en primera posición.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top