Mobile

iPhone 4 blanco a la venta en España y en otros 27 países

iphone 4 blanco precio españaApple pone este jueves a la venta el iPhone 4 blanco, en España y en otros 27 países. Se podrá adquirir en las tiendas online y en el canal de distribución habitual de la compañía. Tras una serie de retrasos continuados el terminal sale al mercado, con un precio de 200 dólares, el modelo de 16GB, y 300 dólares el de 32GB.

El iPhone 4 blanco llevaba siendo la promesa de Apple durante casi un año, desde que el pasado 2010 se anunciara junto con el modelo en negro. Diversos problemas sobre los que se ha especulado largo y tendido han ido retrasando el lanzamiento, cuya expectación levantada en un principio se ha diluido con el tiempo.

La compañía de Cupertino ha emitido un comunicado en el que anunciaba la puesta en venta para este jueves día 28 de abril. “El iPhone 4 blanco finalmente ha llegado y es precioso”, ha destacado Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto a nivel mundial de Apple, quien también ha hecho un guiño a los consumidores: “Agradecemos a todos los que han esperado pacientemente mientras nosotros hemos trabajado para dejar todos los detalles en regla.”

No en vano los consumidores han tenido tiempo de sobra para comprar el iPhone 4 en negro o cualquier otro smartphone en estos meses. El modelo en blanco se pone a la venta en 28 países, entre los que se encuentra España, y su precio será de 200 dólares para el modelo de 16GB y de 300 dólares para el de 32GB.

Los problemas del iPhone 4 blanco

Estaba previsto que el esperado terminal de Apple aterrizara en las tiendas en primavera desde hacía ya tiempo, aunque Apple no lo ha confirmado hasta el día antes. Tampoco ha habido presentación a lo grande, como la compañía acostumbra a hacer con muchos de sus productos.

El lanzamiento se ha visto retrasado por problemas en la producción, como los que puso de relieve Steve Wozniak, relacionados con la cámara del iPhone 4 blanco. Otras dificultades tuvieron lugar cuando un adolescente comenzó a adquirir carcasas blancas y comercializar los terminales que él mismo ensamblaba.

En un principio se esperaba que el iPhone 4 blanco llegara poco después del modelo en negro, pero aparece cuando ya comienzan a aflorar los rumores sobre el iPhone 5.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano