Mobile

El iPad triunfa entre los mexicanos en Estados Unidos

La vida de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos es, generalmente, más dura que la de los nativos porque tienen mucho más complicado el acceso a puesto de trabajo bien remunerados. Sin embargo, su afán por la tecnología no es mejor que el de los locales como demuestra un estudio que compara la compra de tabletas y eReaders entre los inmigrantes.

Los datos recogidos por la compañía móvil Rebtel muestran que un 13% de los inmigrantes encuestados poseen una tableta o un lector de eBooks. Por encima de la media están los franceses, un 17%, seguidos de los mexicanos, un 15%.

Los cubanos prefieren iPad

Mucho más evidente es el dominio del iPad entre prácticamente todos los colectivos evaluados. De media, el 66% de los emigrantes que tiene un dispositivo de este tipo poseen un iPad, muy por encima del 13% que tiene un Kindle.

Por nacionalidades, los cubanos y los indios son los más fanáticos de Apple, ambos por encima del 80%, mientras que los inmigrantes de Filipinas, de Kenia y de Ghana se quedan entre el 40% y el 50%.

tablets, ipad, inmigrantes

Se trata de una tendencia que no va a cambiar en el corto plazo en función de sus respuestas a la pregunta sobre qué tableta tienen intención de comprar en el futuro. El 70% de los encuestados afirman querer un iPad, mientras que solo el 11% está esperando para comprar un Samsung Galaxy Tab, el Android con mejor acogida. Kindle, de Amazon, mantendría parte de su cuota.

tablets, ipad, inmigrantes

Apple sustituye a Sony como marca de moda

Los resultados de esta encuesta, dice el CEO de Rebtel Andrés Bernstrom, apuntan a un cambio de marca de referencia. “Apple continúa siendo la marca elegida por los inmigrantes y los por los estadounidenses de primera generación. Estamos presenciando un giro masivo en la afinidad por la marca con respecto a la pasada década a medida que Sony pierde su trono y que Apple refuerza su reinado, comenzando con el iPod y siguiendo con el resto de productos”.

Si estos números son acertados, no sólo marcan la tendencia de identificación de marca de los inmigrantes. Un estudio reciente de Pew Internet y de American Life Project entre los propios estadounidenses demostró su escaso ratio de compra de tabletas: un 4% tenía una tableta y un 5% un eReader. Por tanto, son cifras muy por debajo de este 13% marcado por Rebtel. ¿Acaso compran más tecnología los inmigrantes que los estounidenses?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.