Mobile

El iPad más recomendado que cualquier tablet Android

ipad, androidLos usuarios de iPad son más proclives a recomendar su tableta frente a cualquier otro consumidor que utilice un dispositivo Android (o con otro sistema operativo). Quienes usan el tablet de Apple ponen un 8,8 sobre 10 al producto, según un estudio de la firma IHS, y un 61% ya están seguros de que no cambiarán de marca en un futuro cercano.

Recientemente un estudio de Bernstein Research determinó que más del 50% de los posibles consumidores de tabletas preferían un iPad por encima del resto de dispositivos. De hecho, el análisis realizado concluía que cuanto más se pareciera la competencia al producto de Apple más posibilidades tendría de ser adquirida.

La nueva investigación, llevada a cabo por la compañía analista IHS, viene a confirmar el éxito del iPad entre los usuarios y los consumidores. El tablet de Apple es el más recomendado por quienes tienen un dispositivo de este tipo.

Los usuarios de iPad valoran en 8,8 puntos sobre 10 su adquisición, mientras que por debajo se encuentra el fabricante de dispositivos baratos Zenithink. Después siguen en la lista Samsung, Archos y Motorola, todos ellos Android. Quienes disponen de una tableta de Apple son los que más recomiendan su producto.

El la parte más baja de la lista de valoración está Toshiba, cuyas tabletas obtienen una nota de 6,7 por sus  propios usuarios. Más arriba se encuentran los productos de los fabricantes tradicionales de ordenadores, como Acer, Dell o HP, con su TouchPad.

Actualmente el iPad tiene un 79,2% del mercado de las tabletas. De todos los usuarios en general, el 61% ya están convencidos de que no cambiarán de marca en el futuro y más de la mitad tiene previsto comprar otro tablet en el próximo año.

tabletas

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.