¿Un iPad más pequeño para competir con el Kindle Fire?

Apple iPad mini pequeño tableta Kindle FireSegún los rumores en las fábricas asiáticas en las que se fabrican la mayoría de las tabletas del mercado, Apple podría estar trabajando en una tableta más pequeña, conocida como ‘iPad mini‘. A pesar de que el iPad domina el mercado, cada vez aparecen más dispositivos con un menor tamaño, por lo que la compañía podría querer explorar esa opción.

Además, ahora Apple tiene que preocuparse de un nuevo y poderoso rival: el Kindle Fire, la tableta de 7 pulgadas de Amazon de la que se hicieron 250.000 reservas en apenas cinco días.

Por ello, según recoge Cnet, han comenzado a surgir rumores que indican que Apple podría plantearse esta opción, a pesar de que el propio Steve Jobs criticase en su momento los dispositivos este tamaño.

Sin embargo, otros medios, como Apple Insider apuestan por una reducción, pero del precio, en lugar del tamaño. Este dispositivo, aseguran, llegaría a principios de 2012 y costaría unos 200 dólares (el Kindle Fire cuesta 199).

De producirse, se trataría de un movimiento similar al lanzamiento de una versión de 8 Gb del iPhone 4 por 99 dólares, algo que Apple anunció durante la presentación del iPhone 4S.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top