El iPad mini llegará a España el 2 de noviembre a partir de 329 euros

ipadmini2

Era lo más esperado pero fue lo último en llegar, a pesar de algunos guiños de los ponentes con el público que esperaba en un teatro californiano la presentación del iPad mini. Antes tuvieron que pasar un nuevo iMac, un nuevo MacBook Pro y hasta un nuevo-nuevo iPad que quedó oscurecido por el titular que todos esperábamos. Apple ya tiene un tablet de tamaño reducido, que se puede coger con una mano y que entra en la lucha con los dispositivos mini que han lanzado otros fabricantes.

Aunque, como dejó claro sobre el escenario Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, no es lo mismo. Apple ofrece una mayor calidad de producto, aseguran (y han subido un ‘tablet Android’ al escenario para comprobarlo), y mantiene las funcionalidades de la familia aunque sea un producto nuevo. Como apuntaba en un vídeo promocional al final de la presentación Jon Ive, el jefe de diseño de Apple, no se ha tratado de sencillamente encoger el terminal.

El iPad mini tiene un “diseño completamente nuevo”. Es un 23% más fino y un 53% más ligero que el Nuevo iPad. Sobre el escenario, Schiller lo comparó con un lápiz (ese es su grosor) y con un atadillo de papeles (ese es su peso). Un libro, nos dijo a quienes lo escuchábamos también en streaming (una novedad en lo que es habitual en Apple), podría ser fácilmente más pesado.

El terminal cuenta con pantalla multi-touch de 7,9 pulgadas, cámaras FaceTime HD y iSight y conexión inalámbrica “ultrarrápida” . La batería tiene una autonomía de 10 horas. “El iPad mini es todo un iPad de arriba abajo, pero con una impresionante pantalla de 7,9 pulgadas y el mismo número de píxeles que el iPad original y el iPad 2 “, ha explicado Philip Schiller.

Aunque el terminal es más pequeño, se ha adaptado para que todo el software existente para iPad funcione en su versión mini. Todos los servicios que ya tiene el consumidor de la tableta de Apple, desde los elementos de ocio hasta las aplicaciones más profesionales, estarán el terminal reducido. Las 275.000 aplicaciones que existen para iPad lo serán también para iPad mini, así como las 700.000 para iOS.

La prerreserva del dispositivo empezará el próximo 26 de octubre, aunque las ventas arrancarán el viernes 2 de noviembre. El terminal estará en ese momento disponible en España y en otros países. La lista completa incluye también a Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, el Reino Unido, la República Checa, Rumanía, Singapur, Suecia y Suiza.

Aunque por tamaño el iPad mini entra a competir con el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire de Amazon, su precio no acabará con el mercado de estos dispositivos. El modelo con Wi-Fi y 16 GB, el más económico, costará 329 euros, 429 en el caso del de 32 GB y 529 en el de 64 GB. Todos estos terminales podrán comprarse en blanco o negro.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top