Mobile

El iPad mini no canibaliza las ventas de los modelos de mayor tamaño

Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio de mercado en Estados Unidos demuestra que el lanzamiento del iPad Mini no ha afectado a las ventas de su (gran) predecesor.

El iPad mini es más pequeño que el iPad pero también mucho más barato, lo que podría empujar, o eso es lo que todo el mundo espera, a que las ventas del modelo de mayor tamaño de la firma se resientan tras su lanzamiento. Las primeras estimaciones hablaban de una canibalización del mercado de entre el 10  el 20%, aunque hubo analistas que lo elevaron hasta incluso el 50%. Sin embargo, un estudio de mercado entre los compradores del terminal en Estados Unidos, ha demostrado que la canibalización no se produce.

Un estudio de Cowen and Co concluye que el 12% de los adultos estadounidenses prevén comprar el iPad mini en los próximos 18 meses, según explica All Things Digital, pero de ellos la mitad no tenían un terminal de estas características previamente. El 52% de estos potenciales compradores no tenían una tableta previamente. Sólo el 16,6% de estos compradores planean sustituir con su iPad mini a otro terminal.

Pero aún así, estos equipos pasarán a ocupar el lugar, sobre todo, de un PC equipado con Windows, que gana con el 42% de las potenciales sustituciones. El 13% piensa en abandonar el Kindle Fire por el iPad mini y un 29% en dejar al iPad.

“El iPad mini crea más demanda de lo que canibaliza”, apunta el analista de Cowen Matthew Hoffman, tal y como recoge el blog de The Wall Street Journal, al menos en lo que toca a los equipos de Apple.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.