iPad 3: lo que ya se sabe

ipad 3El iPad 3 se presenta el 7 de marzo, pero cada vez hay más indicios que confirman algunas de las informaciones acerca del equipamiento de la tableta de Apple. La conexión ultrarrápida 4G es una de las cualidades que parecen confirmarse en el último momento. Os contamos cuáles son las características más probables del dispositivo.

Actualización: Te detallamos las características y precio del Nuevo iPad.

Apple llevará a cabo la presentación del iPad 3 (enlace para seguirla en directo) el 7 de marzo, tal y como apuntan todas las informaciones, la más importante de todas el evento que la compañía ha programado para esa fecha. Se espera que esta nueva tableta tenga unas características innovadoras que la coloquen por encima del resto de sus rivales.

Resumiendo, las predicciones casi seguras en cuanto al iPad 3 – que también podría llamarse iPad HD - son: pantalla retina HD, con una resolución de 2048×1536 píxeles; un procesador más rápido; y tecnología 4G. La última de estas características cada vez parece más plausible, sobre todo después de verse confirmada por otra fuente. Quien adelantó la información a iMore sobre la presentación del dispositivo el día 7 ha dicho también que éste tendrá una conectividad ultrarrápida.

Anteriormente ya se había apuntado a la posibilidad de que el iPad 3 dispusiera de una conectividad de próxima generación, como es el 4G LTE (long term evolution), que permitirá incrementar sensiblemente la velocidad del tráfico móvil. Tres personas cercanas al producto ya comentaron esta posibilidad.

La conexión 4G LTE (logn term evolution) proporciona una mayor capacidad para navegar por Internet, dando lugar a un tráfico de datos más fluido. Entre otras cosas, se dice que la reproducción de vídeo desde el móvil requiere de la popularización de estas líneas para que el consumo se desarrolle. Las razones que se apuntan por las que Apple va a incorporar 4G al iPad 3, sin haberlo hecho antes en el iPhone, señalan que la compañía habría esperado a que las operadoras desplieguen esta tecnología primero.

El iPad 3 podría llegar con un nuevo iOS

Coincidiendo con el lanzamiento del iPad 3 se espera la versión 5.1 de iOS, sin embargo, algunos servidores ya han registrado peticiones de un dispositivo con la presunta resolución de la nueva tableta (2048×1536) y con iOS 6. Las especulaciones en este sentido se han disparado.

La presentación del  iPad 3 va a revelar muchas incógnitas acerca del esperado dispositivo de Apple. A todas las que se han ido creando se ha añadido una nueva: el sistema operativo móvil, que podría actualizarse coincidiendo con el lanzamiento. Es habitual que la firma de Cupertino acompañe sus dispositivos móviles de algún tipo de actualización de software y en esta ocasión no parece que vaya a haber excepciones; aunque puede que sorpresas sí.

La página web Ars Technica ha visto como sus servidores registraban peticiones de acceso de dispositivos con un sistema operativo definido como iOS 6. Éstos mismos tienen una resolución de 2048×1536 píxeles, muy poco común en la actualidad, que es la esperada para el iPad 3, siendo también el doble de la que utiliza la segunda generación de la tableta.

Según indica el artículo de Ars Technica, se han producido 365 visitas con dispositivos de este tipo. Posteriormente otras webs han comprobado que también habían accedido a sus servidores dispositivos con esta descripción. Se especula con que los ingenieros de Apple están probando el nuevo iPad 3 con una versión de iOS 6 que todavía estaría en pruebas.

ipad 3 ios 6

Presuntos iPad 3: en subrayado se pueden ver los accesos desde iOS 6

Sin embargo, aunque suene interesante un lanzamiento de iOS 6 coincidiendo con el del iPad 3 hay que recordar que Apple aún tiene en beta la versión 5.1 de su sistema operativo móvil. Por ello parece más probable que la firma de Cupertino aproveche la ocasión para presentar y anunciar la disponibilidad de esta versión.

Parece más probable que Apple deje el lanzamiento de iOS 6 para la presentación de su esperado iPhone 5, que está previsto para la temporada de verano, aunque como con todos los productos de la compañía no se sabrá nada oficial hasta el último momento.

La presentación del iPad 3 será el 7 de marzo

Apple ha enviado a varios medios una invitación para un evento que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco. En él, se espera que la compañía presente el iPad 3. Los dos iPads anteriores fueron presentados un miércoles y puestos a la venta el viernes de la siguiente semana.

“Tenemos algo que realmente debes ver. Y tocar”, asegura la compañía en su invitación, recogida por medios como The Loop. En ella se ve un fragmento de lo que podría ser la parte inferior de la pantalla de un iPad 3.

Según los últimos rumores, este dispositivo tendrá una pantalla Retina 2048×1536, como ya se había rumoreado, un procesador quad-core A6 y, muy posiblemente, incluirá tecnología 4G LTE, según han podido saber en iMore.

Durante las primeras semanas de febrero, ya se rumoreó que Apple podría presentar este terminal en la primera semana de marzo. Además, aparecieron las que podrían ser las primeras imágenes del iPad 3. En ellas, se ve el interior de la pieza trasera (en la que está el logotipo de Apple). Esto permitió que se conocieran algunos posibles detalles de la tableta, cuyo diseño, al parecer, será muy similar al del iPad 2.

Así, el dispositivo podría ser presentado pronto, como se esperaba, aunque al final no será en febrero, según han podido saber en AllThingsD. En cualquier caso, se espera que se ponga a la venta en Estados Unidos poco más de una semana después de su presentación.

En cuanto a las características, las imágenes obtenidas por 9to5mac de un fabricante que proporciona piezas para la reparación de iPads en todo el mundo, dan algunas pistas.

ipad 3

Imagen: 9to5mac.

Así, según The Verge, el iPad 3 tendrá una pantalla Retina Display de 2048 x 1536 y un procesador A6 de doble núcleo. Mientras tanto, en RepairLabs han conseguido una imagen similar que, aseguran, implica que la batería de la nueva tableta será más potente. Por su parte, la cámara también será diferente.

ipad 3Imagen: RepairLabs.

Apple modifica su estrategia de producción

Apple estaría cambiando su estrategia de producción con vistas a los lanzamientos de este año. No hay que olvidar que el iPhone 5 está previsto para verano u otoño de 2012, mientras que los últimos rumores acerca del iPad 3 indican una posible salida al mercado en marzo.

No sólo eso, sino que las últimas informaciones apuntan a la aparición de un iPad 4 en el mes de octubre. Independientemente de la exactitud de estos rumores, sí parece claro que Apple lanzará en 2012 el iPhone 5 y al menos una nueva tableta.

Uno de los fabricantes de componentes que trabajan para la firma de Cupertino, Pegatron, ya ha recibido un pequeño volumen de órdenes para el iPad 3, según DigiTimes. Las fuentes consultadas por la publicación taiwanesa indican también que Apple está cambiando su estrategia de producción.

Pegatron se centrará principalmente en la producción del iPad, teniendo al iPhone como dispositivo secundario. El otro gran proveedor de Apple, Foxconn, hará lo contrario, dedicando la mayor parte de su esfuerzo al smartphone de la marca de la manzana.

El misterio alrededor de las presentaciones de algunos productos de Apple, y el enorme reflejo  que tienen en la prensa, es casi una de las señas de identidad de sus estrategias de ,arketing. El pasado año vimos como, a pesar de que finalmente se haya lanzado el iPhone 4S, las expectativas por la rumoreada presentación del iPhone 5 generaron una enorme cantidad de contenido en los medios de comunicación de todo el mundo.

Ahora es el turno del iPad 3 y ya hay algunos rumores también sobre sus características, entre los que se encuentra un aumento de la capacidad de la batería de más del doble.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top