Mobile

iPad 2 a la venta, comienza la locura

iPad 2 a la venta AppleEl día del iPad 2 ha llegado. Apple ha comenzado a vender la segunda versión de su mimada tableta en las tiendas estadounidenses. Y ha habido empujones para hacerse con una de ellas. Se prevé que el dispositivo alcance los 5,6 millones de unidades vendidas al vencimiento de su primer trimestre en las calles, una cifra mayor que la de su predecesor.

venta ipad 2 apple

El iPad 2 ya ha salido a la venta en medio de grandes colas de espera

El ritmo de ventas de la primera tableta comercializada por Apple fue vertiginoso. Gran parte de la industria se asombró de la forma en que los consumidores se lanzaron a las tiendas para comprar el dispositivo. Prueba de su éxito ha sido la salida al mercado de numerosos tablets de todos los colores a partir de ese momento. Y ahora llega el iPad 2.

Todos los dispositivos Android, de primera y segunda generación, así como el PlayBook de RIM o el TouchPad de HP, son la consecuencia de un éxito desmesurado de ventas. En menos de un mes se colocaron en el mercado un millón de unidades de la primera versión del producto de Apple. Los tres millones se alcanzaron en 80 días. Sin embargo, el iPad 2 pretende batir este récord.

La previsión de  ventas para el iPad 2 son 5,6 millones de unidades en su primer trimestre de disponibilidad en las tiendas, según recoge AppleInsider. Esto supondría un incremento considerable respecto a la primera generación del dispositivo, que se quedó a un paso de tener el honor de ser el producto tecnológico que se ha vendido más rápidamente, dejando el lugar a Kinect.

Aunque el nuevo tablet no desbancará a Kinect de este puesto, mucha gente ha acudido a las tiendas y ha hecho cola durante horas para comprar los primeros dispositivos. Tras la presentación del iPad 2 la expectación generada ha sido máxima.

iOS 4.3 justo para el iPad 2

Aparte de las mejoras de hardware, como son su procesador A5 de doble núcleo, la doble cámara, el puerto HDMI o la duración de 10 horas de la batería, el iPad 2 también estrenará sistema operativo. Será iOS 4.3, que tras una fase en beta ha llegado justo para estar disponible en el nuevo tablet de Apple.

La plataforma mejorará las capacidades del iPad 2. De hecho iOS 4.3 está dedicado a la tableta de Apple, más que al iPhone 4. Aunque se espera que la compañía lance en los próximos meses su iOS 5.0, previsiblemente en el momento del lanzamiento del iPhone 5.

ipad 2 a la venta apple

Apple ha lanzado el iPad 2 en Estados Unidos

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.