Mobile

El iPad 2 llegará a principios de 2011

ipad 2, apple, tablet, fecha ventaCrecen los rumores sobre la nueva generación del tablet de Apple, que podría empezar a venderse en el primer trimestre del próximo año 2011. Según algunos proveedores chinos que fabrican componentes para el dispositivo, el iPad 2 estaría disponible en el mes de febrero, aunque para entonces ya no será la única opción de su clase en el mercado.

Tras el apabullante éxito del primer iPad, Apple ya está trabajando en la próxima generación de su tablet. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero empiezan a aparecer los rumores. En este caso provienen de los proveedores de componentes.

Las compañías Ibiden, Tripod Technology y TTM Technologies han recibido la certificación de Apple para ser los primeros proveedores de PCB para el dispositivo. En febrero se añadirán cuatro nuevos fabricantes, cuando las ventas de iPads 2 empiecen a dispararse, según indican fuentes de la industria, tal y como recoge DigiTimes.

Informaciones de este tipo surgen a menudo y, también a menudo, resultan ser indicadores de los planes de las compañías. El que en febrero se contrate a cuatro nuevos fabricantes de componentes puede indicar que Apple tiene una previsión alta de ventas para ese momento, o que ha comenzado incluso antes a vender el iPad, por lo que ya empieza a tener necesidad de aumentar el ritmo de producción.

La primera generación del iPad abrió un mercado nuevo. Se encontró con un campo listo para ser sembrado. Si no había una necesidad del dispositivo entre los consumidores – que probablemente sí la hubiera -, el tablet de Apple la creó. Cuando salga, el iPad 2 no lo tendrá tan fácil ya que el mercado se ha inflado con tabletas de otras marcas y con otros sistemas operativos, destacando sobre todo a Android.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.