Mobile

El iPad 2 como entretenimiento en vuelos

iPad 2 iPhone 5 Qantas Airways vueloLa aerolínea australiana Qantas Airways va a comenzar a probar el iPad 2 de Apple como entretenimiento para los pasajeros de sus vuelos. De este modo, podrán disfrutar de películas en streaming. Las pruebas comenzarán a finales de octubre y durarán seis semanas, pero estarán limitadas a un único avión.

De este modo, Qantas se une a compañías como United Airlines, que han apostado por entregar a sus pasajeros estos dispositivos. Sin embargo, otras prefieren mantener las pantallas tradicionales, pero mejorándolas.

Por el momento, según informa Australian Business Traveler, el servicio va a estar en fase de pruebas y sólo tendrá lugar en una de los aviones de la flota de la compañía, un Boeing 767-300, con capacidad para 254 personas. Más adelante podría extenderse a otros aviones.

Sin embargo, en los dispositivos únicamente estará disponible una aplicación creada por la compañía, que podrán descargar gratuitamente quienes dispongan de su propia tableta Android o su propio iPad.

En cualquier caso, por el momento sólo piensan utilizar la tableta de Apple. Sin embargo, el iPhone 5 tendrá, muy probablemente, el mismo procesador que el iPad 2, además de funcionar con el mismo sistema operativo.

A esto hay que sumar el hecho de que el teléfono de Apple será más barato que la tableta, por lo que diversas compañías podrían empezar a ofrecer el iPhone 5 a sus clientes, en lugar del iPad 2.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.