iOS 5, la nueva plataforma de Apple se integra con Twitter

ios 5 apple caracteristicasLas nuevas características que trae iOS 5, recién presentado por Apple, incluyen una mejora del sistema de notificaciones, novedades para el sector de los juegos móviles o una herramienta para suscripciones de revistas. Pero de lo más llamativo es la integración con Twitter de la plataforma. Se podrán subir fotos directamente desde la galería del dispositivo y será posible twitear desde YouTube o Safari.

La conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC 2011, ha dejado ver una de las novedades más esperadas por los usuarios de iPhone y iPad: iOS 5, la nueva gran actualización de esta plataforma móvil.

Precedido de las ya habituales cifras que indican la relevancia del producto de Apple – el que corresponda – en el mercado, ha tenido lugar la presentación de iOS 5. Se trata de un sistema que pone gran parte del foco en el entretenimiento, con mejoras que tocan el terreno de lo social y los juegos.

La integración con Twitter es una de las novedades de iOS 5. El servicio de microblogging estará en comunión con el sistema de Apple, permitiendo que publicar fotos sin que sea necesario salir de la galería de imágenes o de la aplicación de la cámara. Esto simplifica el proceso, que antes pasaba por hacer la fotografía, entrar en Twitter y después conectarse a un sistema con el que poder subir el contenido.

Como parte de la integración de iOS 5 con Twitter, también será posible twitear desde YouTube, el navegador Safari o la aplicación de mapas. Además, la aplicación del servicio de microblogging estará sincronizada con la lista de contactos del terminal.

iOS 5 también va a ver mejorado su sistema de notificaciones. Éste se basa en un ‘centro de notificaciones’ que pretende concentrar todo lo que antes estaba disperso en un solo sitio. El usuario tiene un acceso fácil a esta herramienta y la eliminación de los mensajes también es sencilla.

Newstand es la nueva herramienta de iOS 5 para las suscripciones de revistas. Se trata de algo similar a iBooks pero orientado a la lectura de este otro tipo de publicaciones. En definitiva entretenimiento, que es lo que Apple busca también cuando habla de su sistema como plataforma de juego móvil. Hay más de 100.000 apps de este tipo en la App Store y no paran de crecer.

Otras novedades de iOS 5 a destacar son la optimización de Safari, que además añade la capacidad de tener pestañas, o la mejora del servicio de email de escritorio.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top