Mobile

iOS 4.3 en diciembre para iPhone

ios 4.3, iphone, ipad, appleTras completar la actualización de iOS 4.2 Apple ya planea la siguiente versión de su sistema operativo móvil para que ésta sea implementada en diciembre. Según los rumores que ya empiezan a campar a sus anchas, iOS 4.3 llegaría el día 13 con mejoras para iPhone y posiblemente las aplicaciones por subscripción, como el diario de Murdoch para el iPad.

Al minuto de tener lugar la actualización de iOS 4.2 ya cuchichea por lo bajo – no tan por lo bajo, en realidad – la próxima versión de la plataforma. Si la actual ha beneficiado en mayor medida al iPad, que adquiere multitarea o una bandeja de correo única, entre otras características, en diciembre podrían llegar mejoras más llamativas para el iPhone.

Según apunta MacStories, Apple podría lanzar iOS 4.3 el 13 de diciembre. La fecha viene dada por sus fuentes y por una convocatoria para un evento de prensa el día 9. La compañía de Steve Jobs, pese a su amor por el espectáculo y el bombo, no acostumbra a reunir a los medios de comunicación para una actualización de su sistema operativo. Por ello se espera que Apple pueda presentar novedades relevantes que estarán ligadas a iOS 4.3.

Las aplicaciones por subscripción se presentan como una de las opciones más viables. Esto daría la oportunidad a los desarrolladores y a las compañías que comercializan las apps de cobrar periódicamente – cada año, mes o semana – por la actualización de su contenido. Tomando esto como cierto, puede que iOS 4.3 sea una herramienta esencial para que la llegada del periódico de Murdoch, exclusivo para el iPad, prevista para 2011.

Si se produce a mediados de diciembre, la actualización a iOS 4.3 alcanzaría la temporada navideña, sirviendo como reclamo y publicidad en los medios de comunicación para posibles regalos. En Apple no son tontos a la hora de vender cosas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.