Mobile

iOS 4 inutilizó iPhone 3G a propósito según una denuncia

iphone 4, apple, iphone 3g, demanda, iosLa compañía de Steve Jobs construyó premeditadamente el diseño del sistema operativo iOS 4 para que no estuviera optimizado en la tercera generación de su smartphone, para de esta manera beneficiar las ventas del iPhone 4. Esto es lo que alega una demanda presentada ante el  Tribunal Supremo de California, a la que Apple tiene que hacer frente ahora.

El Tribunal Supremo de California tiene sobre la mesa una nueva demanda contra una compañía TIC. Esta vez se trata de Apple. La firma de Cupertino está acusada de perjudicar a su sistema iOS 4 en los terminales iPhone 3 y 3GS. Todo ello con el objetivo de promocionar la actualización de los dispositivos y forzar a los consumidores a comprar su nuevo smartphone.

El iPhone 4 salió a la venta poco tiempo después de que iOS 4 se lanzara al público. Los usuarios de la versión 3 o 3G del terminal podían instalar esta actualización del sistema operativo. Sin embargo, según recoge la demanda, el funcionamiento en estos dispositivos era lento y además se perdían algunas características de la plataforma.

La demandante Bibiana Wofford alega que Apple conocía estas deficiencias, literalmente afirma que sabía que un iPHone 3G con iOS 4 se convertiría en un “dispositivo con poca más utilidad que la de un pisapapeles”. La esencia de las quejas consiste en que una vez consumada esta acción, “Apple no permite a estos usuarios de terminales de tercera generación descargarse y reinstalar iOS 3”.

Para volver a su sistema operativo anterior los consumidores tenían que usar “tácticas de hackers, lo que para Apple constituye una violación de los términos de acuerdo para los usuarios de iPhone y dejaría sin efecto la garantía del teléfono. Aquí reside la parte esencial de la demanda, ya que al impedir la regresión Apple estaría obligando a los consumidores a comprarse el nuevo terminal, favoreciendo sus ya de por sí espectaculares ventas.

Ésta no ha sido la única demanda que Apple ha obtenido con relación a iPhone últimamente. Al salir a la venta el dispositivo de cuarta generación muchos usuarios se quejaron de la pérdida de cobertura si el teléfono se cogía de determinada forma. A esto siguieron demandas ante diferentes autoridades y las explicaciones públicas de Steve Jobs. A ello se le suma ahora una crítica, en forma de acción legal, que vuelve a empañar la imagen del producto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • No puede ser verdad que hijos de puta xDDDDD

    Supongo que ni se plantearon que lo usasen en los anteriores… mmm aunque si se puede actualizar es lógico que todo le mundo lo instale… y común que no se pueda volver atrás en sistemas hechos “por novatos del soporte técnico” vamos que solo windows hace eso que yo sepa…

    Vale que a mi no me caigan bien pero… ¿Hacerlo premeditadamente para mearse sobre los que no puedan pagar el siguiente capricho? Lo dejare en dudas… Ya se vera por donde sale este tiro… Supongo que ellos saben que sus usuarios no es que sean muy geeks y presuponen que tienen dinero como para pagar eso y mas… pero eso era antes… Ahora no se pueden permitir esos lujos… Ya son una empresa masiva… aunque en si mismo sea incompatible lo elitista con lo masivo…

  • Pingback: Crónicas de un iPhone 3G decadente » Dennis Pazmiño... El blog()

  • Pingback: car keys()

  • Pingback: berita hari ini()

  • Pingback: carbid kopen Buy it cheap here()