Mobile

iOS 4.2 se retrasa por problemas con el WiFi

iOS 4.2, ipad, iphone 4, wifi, retrasoNo está confirmado pero parece que la actualización a iOS 4.2 para los usuarios de iPhone y iPad se retrasará previsiblemente una semana, debido a problemas con la conexión WiFi. Apple ha optado por esperar antes de sacar un software que registre este tipo de deficiencias. Tras las pertinentes pruebas, el martes día 16 se perfila como la fecha del lanzamiento.

Los usuarios de iPhone y iPad tendrán que esperar para actualizar su sistema operativo a la última versión. Apple no lanzará iOS 4.2 hasta que resuelva algunos errores relacionados con la conexión WiFi, que el tablet experimenta con la renovada plataforma.

De momento iOS 4.2 está sólo disponible para desarrolladores y ha saltado la alarma al conocerse estas deficiencias. El iPad, que se ve bastante beneficiado por las diferentes posibilidades que ofrece el nuevo sistema, logra conectarse sin mayor incidencia a una red local inalámbrica pero pierde la conexión a los pocos minutos. Incluso en algunos casos los usuarios no pueden hacer funcionar el navegador Safari.

Se ha descubierto que este problema se encuentra también presente en el iPhone. A buen seguro Apple no está dispuesto a sufrir un deterioro de su imagen de marca sacando un producto que no esté preparado para salir al mercado, como ocurrió con los problemas de cobertura del iPhone 4. El martes día 16 parece ser la fecha cuando finalmente verá la luz iOS 4.2.

Ventajas para el iPad con iOS 4.2

Pese a esta incidencia con la conectividad WiFi, el nuevo sistema operativo iOS 4.2 presenta varias mejoras para la tableta de Apple. La multitarea se optimiza y los resultados conseguidos en el iPad son superiores a los del iPhone. También se ofrece la posibilidad de organizar las aplicaciones por carpetas, en un momento en el que el mercado de las app crece sin parar.

iOS 4.2 también permite la existencia de una bandeja de correo única, así como mejoras en Safari, el Game Center y capacidad para conectarse instantáneamente a los dispositivos compatibles con el iPad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.