Mobile

Intel presentará sus smartphones de doble núcleo en el Mobile World Congress

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía apuesta por avances para smartphones, tabletas y ultrabooks

La compañía Intel prosigue su camino para posicionarse como fabricante de procesadores para móviles, mercado encabezado por Qualcomm. Así, ha anunciado que presentará sus dispositivos Android con procesador de doble núcleo en el Mobile World Congress de Barcelona (que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero), según una información recogida por Techcrunch.com.

En el citado congreso Intel mostrará sus últimos avances tecnológicos para smartphones y toda clase de dispositivos que funcionen con Android. Estos consisten en un procesador de doble núcleo y una plataforma para gráficos también dual-core.

Además, exhibirá los dispositivos OEM (fabricante de equipamiento original) basados en el procesador Atom que la compañía dirige a los países emergentes. Se trata de smartphones, tabletas y ultrabooks.

Fuerte apuesta por el negocio móvil

La incorporación de Intel al mercado de los procesadores para móviles es aún reciente, pero la compañía ha decidido centrar su estrategia en ese segmento, con el fin de contrarrestar el estancamiento de las ventas de sus Wintel PC, así como de competir con su principal rival, Qualcomm.

La compañía lanzó hace unos meses sus primeros smartphones en Europa aunque de momento solo están presentes en algunos países (Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Rusia y Austria). “En España seguimos en conversaciones con los fabricantes, las operadoras y el canal para que este año podamos ver smartphones con procesadores Intel en nuestro país”, aseguraba Norberto Mateos, director general de la compañía en España, en un reciente encuentro con la prensa.

Mercados emergentes

Una de las claves de esta estrategia móvil es afianzar su posición en los países en vías de desarrollo. El vicepresidente del Grupo de Movilidad y Comunicaciones de Intel, Mike Bell, ha señalado que África, China, India, Latinoamérica y el sudeste asiático conforman el target inicial para estos dispositivos.

La semana pasada el operador móvil africano Safaricom, socio de Intel, desveló que se encargará de distribuir el primer smartphone con procesador Intel del continente. Otro acuerdo firmado recientemente con Acer permitirá a la compañía introducirse en mercados emergentes del Pacífico asiático como Tailandia.

Además, a principios de año Intel anunció el próximo lanzamiento de otro procesador Atom, el Lexington, que también está dirigido a smartphones que se venderán en países en desarrollo.

Por otro lado, la empresa ha iniciado la producción de un chip de banda base para redes LTE/4G.

Foto cc: huangjiahui

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.