Mobile

Instagram va a llegar a Windows Phone

Todo ha comenzado con un vídeo publicitario de Nokia: la compañía estaba intentando demostrar el potencial de PureMotion, una de las últimas funcionalidades incorporadas a los smartphones Windows Phone de la compañía, en concreto al Lumia 920. PureMotion mejora la alta definición, haciendo que el usuario vea con mucha mayor calidad las imágenes. Un vídeo publicitario que habría pasado sin mucha más transcendencia si no hubiese sido porque en el medio de las imágenes se coló… Instagram.

En la pantalla de inicio del terminal que aparece en la demostración se incluye una muestra de imágenes, con una foto acompañada por los iconos de comentarios y me gusta que se asocian a Instagram. La aplicación, sin embargo, no está por ahora disponible para Windows Phone.

La popular app de fotos vintage empezó en iOS y dio luego el salto a Android, una de las entradas más esperadas por los usuarios del sistema operativo de Google (tanto que en unos seis días consiguió 5 millones de usuarios), pero no se sabe cuándo podría – o si lo va a hacer – llegar a Windows Phone. Hasta – supuestamente – ahora.

Los medios estadounidenses ya se han hecho eco del avistamiento y en los propios comentarios del vídeo en YouTube los internautas comentan la aparición. Instagram es una app con casi condición de objeto de deseo, por lo que incluirla entre las aplicaciones disponibles para Windows Phone podría ser un punto a favor del sistema operativo.

Sin embargo, ¿se puede confiar en esa primera aparición para dar por hecho la llegada de Instagram a Windows Phone? Los iconos del servicio de vídeo Vimeo son prácticamente iguales (un corazón y un bocadillo para comentarios) y podría ser que más que la app de fotografía fuese la app del servicio de vídeo la que estuviese destacada en la pantalla de inicio del móvil. The Verge ha confirmado, sin embargo, con una fuente que va más allá del vídeo de Nokia la inminente llegada de la aplicación al sistema operativo móvil de Microsoft y se atreve incluso a poner fecha para el aterrizaje de la app (antes de finales de este año).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.