Mobile

Instagram 4.1 permite subir los vídeos de nuestra biblioteca

Escrito por Redacción TICbeat

Editar los clips de vídeo de nuestra propia librería multimedia y la posibilidad de enderezar las imágenes son algunas de las novedades de la red social.

La versión 4.1 de Instagram viene bien servida para los usuarios de Android y iPhone. Si en el pasado mes de junio la 4.0 incorporaba la posibilidad de grabar vídeos muy breves, de 15 segundos y en la línea de Vine, ahora la aplicación permite, entre otras cosas, subir esos vídeos de nuestra propia biblioteca para compartirlos con nuestros seguidores.

Hace aproximadamente 12 horas que lo anunciaban en el blog de la red social: “Desde hoy puedes subir los vídeos desde la librería multimedia de tu smartphone y compartir esos momentos en Instagram independientemente de cuando hayan sido grabados”. Se trata de una nueva opción muy completa: una vez seleccionas el vídeo que te interesa, la aplicación te deja recortarlo y así ajustarlo a la parte que más te guste; por supuesto, te permite meterle el filtro que mejor le vaya y puedes incluso elegir el frame que haga las veces de portada.

Otra de las novedades de esta versión es la posibilidad de enderezar las imágenes, algo que muchos esperaban desde tiempos inmemoriales, aunque de momento solo los usuario de iOS podrán poner rectos los horizontes de sus fotos. Se anuncia automática, tan solo pulsando el icono ‘Enderezar’: “Estamos felices de anunciaros que hemos desarrollado una nueva tecnología que te ofrece fotos rectas al instante”. Pero también permite que sea el propio usuario quien ajuste los grados a su gusto, mediante el control deslizante que incluye la herramienta.

Para los teléfonos Android, el vídeo llega a quienes dispongan de la versión Ice Cream Sandwich del sistema operativo de Google. Si en su versión anterior se subieron más de cinco millones de vídeos durante las primeras 24 horas, habrá que esperar una reacción parecida ante este nuevo capricho cortesía de Instagram.

Foto: Instagram

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.