Instagram muestra su aplicación para Android

instagram androidEl CEO de Instagram anunció en la conferencia SXSW que la plataforma de fotografía llegará “muy pronto” a Android. Kevin Systrom mostró una demo del software que funcionará en el sistema operativo móvil de Google, afirmando: “De alguna es mejor que nuestra app para iOS”. Además, la compañía ha llegado a los 27 millones de usuarios registrados.

Instagram hizo dos anuncios fundamentales que dan idea de las oportunidades que la compañía tiene por delante. En las conferencias del SXSW, Kevin Systrom, que no suele hablar en público en este tipo de eventos, por lo que ya se anticipaban noticias importantes, dio a conocer las primeras imágenes de la aplicación para Android.

Instagram de momento sólo está disponible para el sistema operativo iOS, por lo que el lanzamiento en Android supone un hito para la compañía, ya que esta plataforma está creciendo a un ritmo frenético, gracias al cual ha dejado atrás al iPhone hace tiempo. Aunque es cierto que los usuarios de este último terminal se muestran más implicados tecnológicamente, mientras los de su rival son más variopintos.

Sin embargo, Instagram ha conseguido 27 millones de cuentas registradas funcionando sólo para iOS. Éste fue otro de los anuncios que hizo Systrom, que pone de relieve la enorme capacidad para atraer usuarios. Si únicamente estando presente en iPhone, iPad y iPod Touch han logrado este mercado, la introducción en Android incrementará su expansión aún más.

El CEO de Instagram señala que la aplicación para Android se lanzará “muy pronto”. También señala: “De alguna es mejor que nuestra app para iOS”, según recoge TechCrunch. Systrom confesó que no habían lanzado la aplicación en varias plataformas al mismo tiempo porque de esa manera no habrían podido innovar de la misma manera.

Contenidos Relacionados

Top