Mobile

Instagram va a desarrollar una versión para Android

Instagram es una mezcla de estilosos filtros fotográficos y servicio social que ha conquistado a los usuarios de iPhone y de paso establecido nuevos parámetros para las fotografías que se comparten en las redes sociales, atrayendo el interés de millones de usuarios de otros sistemas operativos, como Android.

En julio publicamos que Android es el sistema operativo más utilizado en Estados Unidos, sin embargo sus millones de usuarios tienen que ver como solo los que tienen un iPhone pueden subir fotos a las redes sociales con el típico estilo de Instagram.

Conociendo la demanda no satisfecha de sus usuarios, algunos teléfonos Android incorporan una app de fotografías con unos filtros que producen un efecto similar. De hecho el propio Facebook incluirá filtros fotográficos.

Ya sea para satisfacer dicha demanda, o porque las intenciones de Facebook de competir directamente han impactado en la estrategia de la compañía, lo cierto es que Instagram va a desarrollar una versión para Android según las palabras de su CEO, Kevin Systrom, que lo declaró para el Guardian.

No podemos olvidar que gran parte del éxito de Instagram tiene que ver con la potencia del iPhone como marca y  con la identificación de un perfil de consumidor determinado. Ahora está por ver qué estrategia tomará Instagram para tener sentido en un panorama de no exclusividad con iOS.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.