Mobile

Instagram: de 0 a 1.000 millones – infografía

Infografía InstagramInstagram, la aplicación por la que Facebook acaba de pagar 1.000 millones de dólares, comenzó como una pequeña startup y en el momento de su lanzamiento en la App Store únicamente tenía 4 trabajadores. Ahora, tras su exitosa llegada a Android, es una comunidad que alberga a más de 30 millones de personas. En esta infografía podrás conocer más datos sobre la aplicación.

Todo comenzó en marzo de 2010, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger consiguieron 500.000 dólares de financiación para una startup que entonces iba a ser llamada burbn. Sin embargo, cuando llegó a la App Store en noviembre del mismo año ya tenía otro nombre: Instagram.

Un mes después, en diciembre, se produjo la descarga número un millón y más tarde llegaron los hashtags. Mientras tanto, la app seguía creciendo y así se produjeron hitos como la fotografía 150 millones o los 10 millones de usuarios, cifra que se alcanzó en septiembre del año pasado.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Infografía Instagram

Imagen: Visual.ly.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.