Mobile

Indicios para creer en la salida inminente del iPad 2

ipad 2 Actualización: El iPad 2 tiene todas las papeletas para ser presentado el 2 de marzo. Apple ha convocado un evento para esa fecha. Esto, junto a la escasez en el stock de la primera generación del dispositivo, que se está agotando en las tiendas europeas, indica la cercanía de la tableta, que tendrá que competir ahora con los Android 3.0.

Hay una teoría que dice que para saber cuándo va a llegar al mercado un nuevo producto de Apple tan solo hay que fijarse en el stock del modelo previo. Cuando comienza a agotarse el primero es que el segundo está listo para llegar. Y es justo lo que está pasando en Europa con el iPad 2. Según BoomTown la compañía ha convocado un evento para el día 2 de marzo y el nuevo tablet tiene todas las papeletas para ser presentado.

9to5mac ha comenzado a investigar la situación y ha comprobado cómo se está reduciendo el stock de iPad en las tiendas, especialmente en las del Reino Unido, lo que lleva a pensar que se acerca el momento del iPad 2. Allí la tienda oficial Carphone Warehouse ya no dispone de ninguna unidad de los modelos de iPad 3G ni del de 64 GB WiFi. Además, las teleoperadoras Orange y T-Mobile han hecho una reducción drástica del precio del producto hasta las 100 libras.

Otro gran distribuidor europeo, Ingram Micro, también está sin stock de 3 tipos de iPad y con baja disponibilidad en otros dos, una situación que también se está dando en Canadá, incide la fuente.

Menos problemas en España

En España actualmente apenas hay dificultades para hacerse con cualquier modelo de iPad. Una visita a las páginas web de las principales superficies comerciales o de las tiendas especializadas revela un estado de normalidad.

La excepción más destacable está en el iPad de 64GB WiFi, que se encuentra con escasez de stock tanto en Fnac como en K-tuin, y tampoco El Corte Inglés ofrece entrega a domicilio como con otros modelos.

Nuevos indicios para esperar que iPad 2 esté muy pronto en las tiendas. La fecha de venta del iPad se dio con tan solo un mes de antelación, por lo que los plazos pueden acortarse con este nuevo modelo ya que no es necesaria una gran campaña para dar a conocer el producto. Los rumores siempre han fijado su salida en febrero, y las fábricas ya están produciendo el iPad 2.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.