Impulsando a las empresas hacia los dispositivos móviles

impact 2012Especial desde Las Vegas. En el Impact 2012 también ha habido hueco para debatir sobre la situación de la movilidad y el enfoque de las empresas hacia este sector. IBM ha presentado algunos casos de éxito, a través de los cuales se ha explicado cómo pueden ser implementados los dispositivos móviles, superando el mayor problema: la seguridad.

Impact 2012 citó en una mesa redonda a Bob Sutor, vicepresidente de IBM Mobile Platform, Dale Potter, CIO de The Ottawa Hospital, John Capriotti, vicepresidente de Web y comercio electrónico de TBC Corporation, en un debate moderado por Dadiv Strom, redactor de ReadWriteWeb. De esta manera se ponía en común la experiencia del proveedor, como es IBM, y los clientes.

A la hora de abordar la adopción de dispositivos móviles el primer interrogante que surge a las empresas es la seguridad. Es más fácil perder un terminal de este tipo que por ejemplo un ordenador. Para evitar pérdidas relevantes la información confidencial tiene que estar debidamente protegida. “La seguridad no apareció porque Steve Jobs inventara el iPad”, señala Dale Potter, que tiene que asegurar la protección de datos médicos.

En este sentido, John Capriotti, cuya compañía realizó una pronta adopción del iPad, puntualiza que los terminales iOS ya incorporan encriptación en el hardware, por lo que podrían considerarse algo más seguros.

Lo que se presenta como una certeza es que el ordenador, tal y como lo conocemos, se está acabando.  Los dispositivos móviles son, por tanto, el sustituto mejor colocado para reemplazar a las máquinas que durante años han manejado toda la información. Existen motivos para preocuparse por la protección, pero no hay que perder de vista la innovación tecnológica. Uno de los ejemplos que se han puesto para ilustrar esta afirmación es el uso de YouTube: suprimir esta aplicación para un programador podría constituir la pérdida de acceso a un extenso catálogo de tutoriales.

“Si sientes que tus dispositivos móviles han aumentado tu productividad personal no hay razones para pensar que no puedan hacer lo mismo en tu trabajo”, concluye Bob Sutor, vicepresidente de IBM Mobile Platform y Websphere Foundation Product Management.

movilidad

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top