Mobile

La importancia de los premios para aplicaciones

El mercado de aplicaciones promete fantásticos negocios para los desarrolladores que produzcan apps que convenzan a los usuarios masivamente. Desafortunadamente este nuevo ‘El Dorado’ ha llamado la atención de muchos desarrollos mediocres que saturan las tiendas de aplicaciones y que muchas veces ocultan a las aplicaciones que de verdad tienen algo interesante que ofrecer.

Independientemente si se trata de una aplicación profesional, de entretenimiento o de utilidades, encontrar el camino para posicionarse positivamente en los resultados de búsqueda de las tiendas de aplicaciones es una labor muy complicada ya que, además de tener que competir con aplicaciones de temática similar, los algoritmos no tienen capacidad de analizar las apps en base a la calidad y en cambio otros parámetros, como valoraciones o número de descargas, tienen mucha importancia.

Los premios como AppCircus fomentan el desarrollo de aplicaciones originales, útiles y novedosas que ofrezcan soluciones interesantes a los usuarios, y al mismo tiempo les dan visibilidad y les ayudan a posicionarse en la comunidad de desarrolladores, la industria, la prensa y, finalmente, los usuarios.

El efecto AppCircus

El archivo de aplicaciones que han ganado AppCircus incluye a la app de realidad aumentada Layar y a Waze, el servicio de mapas e información de tráfico en tiempo real.

Las aplicaciones seleccionadas para presentarse en AppCircus reciben la atención de otros desarrolladores y de la industria de la telefonía móvil, las aplicaciones premiadas en cada edición, además de la atención mediática y el reconocimiento internacional que representa ganar un AppCircus, participan en los Mobile Premiere Awards.

Los Mobile Premiere Awards (MPA) son uno de los eventos con mayor influencia y de mayor repercusión de la industria móvil y coinciden en Barcelona con el Mobile World Congress, el congreso de telefonía móvil más importante del mundo. Participar en estos premios es una oportunidad incomparable para hacerse un hueco en la élite de las apps.

Preguntamos a los ganadores del premio de los organizadores de 2011, wahwah.fm, sobre la importancia de AppCircus y los MPAs:

“AppCircus nos ayudó a dar a conocer al mundo wahwah.fm. (…). Nos da seguridad e inspiración para el futuro desarrollo de wahwah.fm.”

La lista completa de ganadores de los Mobile Premiere Awards de 2011 es la siguiente:

AppCircus Madrid

ReadWriteWeb en español trae AppCircus a Madrid para buscar la mejor aplicación móvil.

Para inscribir aplicaciones o asistir al evento consulta la página oficial de AppCircus en Madrid.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo