Mobile

iMAG la revista española para iPad está disponible en iTunes

iMAG es la primera revista española diseñada completamente para el iPad. La edición de lanzamiento está disponible para ser descargada gratuitamente durante el mes de febrero. Hemos echado un vistazo a esta nueva revista.

El lanzamiento del iPad ha sido sin duda uno de los eventos mas mediatizados del mundo de la tecnología, las imágenes de los compradores haciendo largas colas para poder hacerse con uno de estos dispositivos dieron la vuelta al mundo, pero no sólo los consumidores estaban interesados en el lanzamiento del tablet de Apple: la industria editorial, por ejemplo, ve en el iPad (y en los tablets en general) el sitio perfecto para adaptarse a los modelos de negocio que Internet ha planteado.

Sin embargo, para que ésto suceda, hacen falta propuestas novedosas que atraigan la atención de los usuarios y que exploten el potencial de estos dispositivos.

iMAG

iMAG es una revista pensada especialmente para el iPad y busca aprovecharlo al máximo: publicidad interactiva, vídeos, índices enlazados, etc. Su temática es variada y se ocupa de temas tan diferentes como los viajes espaciales, los prototipos del futuro de la Fórmula 1, iPad 2, Wikileaks, gadgets, entre otros.

En el editorial del primer número, Carolina Denia, directora de iMAG considera que están “abriendo el camino a un ecosistema donde la palabra revista se queda corta”. Y es verdad que esta nueva generación de revistas promete muchas posibilidades, seguramente la mayoría de éstas aún está por descubrir.

Leyendo iMAG

Nos hemos descargado el número de febrero de iMAG y le hemos dado un vistazo a los artículos y la impresión es bastante buena: los artículos están maquetados para aprovechar las posibilidades del dispositivo y tienen elementos de multimedia (algunos se confunden porque parecen una fotografía, no hay ningún icono que los señale), la publicidad es atractiva y el contenido es variado y completo.

Los elementos multimedia tienen que mejorar pero entendemos que esto es algo normal en la primera edición de un proyecto de estas características, y seguramente la naturaleza del propio dispositivo complica la interacción.

De momento sólo está disponible para iPad, pero en el futuro tendrán disponibles versiones para los tablets BlackBerry y Android.

Aquí está el enlace para descargar la aplicación de iMAG.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo