Mobile

iCloud sincroniza todos tus dispositivos Apple

icloudApple ha lanzado iCloud, una plataforma en la nube que conectará todos los dispositivos con la marca de la manzana. Si un usuario toma una foto con su iPhone automáticamente ésta podrá ser vista en su iPad o en su Mac. La lista de contactos y otros datos también se sincronizan para los distintos terminales.

La conferencia de desarrolladores de Apple ha dado más de sí que la presentación de iOS 5. En la WWDC 2011, Steve Jobs ha anunciado iCloud y después han venido los detalles.

iCloud es un sistema de almacenamiento en la nube, como muchos otros que existen y que actualmente las compañías están ofreciendo a sus usuarios. Sin embargo, Apple ha dado un factor de exclusividad a su servicio: la sincronización. Todos los dispositivos con la marca de la manzana que alguien posea estarán conectados.

Desde el Mac, ya sea portátil o de sobremesa, hasta el iPhone, pasando por el iPad y el iPod Touch, pertenecientes a un mismo usuario, estarán sincronizados. Las fotografías que se hagan con un terminal se podrán ver automáticamente en otro gracias a iCloud, mientras que aplicaciones como el calendario experimentan una gran mejora en utilidad, al poderse actualizar desde cualquier parte.

iCloud, que ya está disponible, permite que un contacto añadido a nuestra agenda de iPhone se agregue inmediatamente a lista del iPad. El servicio de Apple realizará back ups periódicos de la información almacenada y los enviará a los dispositivos del usuario. También podrá estar accesible también en PC.

En la WWDC también hubo tiempo para presentar iTunes en la Nube, un servicio

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.