Mobile

Huawei, tercer vendedor de smartphones del mundo

Escrito por Manuela Astasio

La compañía china se hizo en el último trimestre de 2012 con el tercer puesto de la lista de los mayores vendedores de smartphones en el mundo, mientras Samsung continúa adelantando a Apple

La compañía china Huawei ya es la tercera vendedora mundial de smartphones, solo por detrás de Apple y Samsung,  según datos de IDC correspondientes al último cuatrimestre de 2012 que recoge TechCrunch.

La firma analista detecta un crecimiento del 1,9% del mercado de teléfonos móviles en el último cuatrimestre de 2012, impulsado por las ventas navideñas, aunque aclara que, a lo largo del año, éste se contrajo un 0,2%.

La cuota de mercado de Huawei (4,9%) se mantiene aún lejos del 29% detentado por Samsung y del 21,8% de Apple, pero aun así sitúa al fabricante chino por delante de compañías como Sony y ZTE.

Según el informe de IDC, lo que ha ayudado a Huawei a incrementar su cuota de mercado ha sido su combinación de dispositivos asequibles con otros de gama más alta, los Ascend, así como su capacidad para innovar, demostrada con creces el pasado año gracias al lanzamiento del Ascend P1, que es hasta la fecha el smartphone más delgado (6,68 mm).

Además, la compañía ha anunciado que este año empezará a vender el Ascend Mate, el primer smartphone con una pantalla de 6,1 pulgadas.

Huawei no solo innova en dispositivos, sino que también es la responsable de software y aplicaciones como Magic Touch, Guiding Wizard, Smart Reading y Floating Windows.

Apple, cada vez más lejos de Samsung

Por su parte, Samsung ha establecido un nuevo récord de venta de smartphones en el último cuatrimestre de 2012, cuando vendió 63,7 millones (en el mismo período de 2011 fueron 36,3 millones).

IDC señala 2013 como un año crucial para la coreana, que se prepara para lanzar dispositivos equipados con Tizen, un sistema operativo basado en Linux en el que trabaja junto a Intel.

El ascenso de Apple, menos pronunciado (47,8 millones de unidades vendidas en el último trimestre de 2012; 37 millones en el mismo período del año anterior) le debe mucho a China, donde sus ventas se han duplicado, y a Estados Unidos, donde, solo en Verizon, fueron activados 6,2 millones de smartphones. Curiosamente, son los modelos más antiguos, como el iPhone 4, los responsables de este fenómeno.

Foto cc: liewcf

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.