Mobile

Huawei se mantiene en el Top 5 de fabricantes de ‘smartphones’ en España

huawei
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía china supera, por segundo año consecutivo, el millón de smartphones vendidos en 2014. Huawei, que se ha mantenido en 2014 en el Top 5 de fabricantes de teléfonos inteligentes en España, ostenta un 8% de cuota de mercado, según GfK.

Los responsables de la unidad de dispositivos de consumo de Huawei han dado a conocer la marcha de este negocio de la compañía en España. Los resultados son positivos, no en vano, en 2014 la empresa volvió a vender más de un millón de smartphones en nuestro país por segundo año consecutivo. La empresa china ostenta, según los datos de GfK (a falta del cierre del año) el 8% de cuota de mercado en España, manteniéndose en el Top 5 de jugadores de este sector. Además, según la citada consultora, Huawei Device cerró 2014 con un incremento en valor del 15% respecto al año pasado, gracias a que sus terminales de gama media y alta han representado el 25% de las ventas.

Estos frutos se deben en gran parte a la buena acogida de los últimos dispositivos lanzados por la marca en 2014, entre los que se encuentran la tableta Huawei Ascend Mate 7 y el teléfono Huawei Ascend P7. De este último en concreto la compañía asiática vendió más de 200.000 unidades en España en seis meses.

En lo que respecta al mercado de las tabletas, la cuota obtenida por la empresa para operadores es del 35%, superando las 100.000 unidades vendidas.

Expectativas de crecimiento en 2015

De cara a este ejercicio los responsables de la unidad de Consumo de la empresa confían mantener un ritmo de crecimiento sostenido en ventas, apoyándose en el lanzamiento de nuevos dispositivos como el teléfono Huawei Ascend G7, que llegará al mercado el próximo mes de febrero a un precio de unos 300 euros, así como en una mayor presencia en el canal, con foco en retail y a través de campañas dirigidas a empresas y operadores.

La marca también espera consolidarse en tecnología 4G, tanto en infraestructura y Soluciones Mobile Broadband (MBB, por sus siglas en inglés), como en smartphones, incluyendo esta tecnología en todas sus gamas.

“Los excelentes resultados obtenidos en 2014, junto a la previsión de una mayor expansión geográfica en 2015, han favorecido la ampliación del equipo de la unidad de Consumo en España. Esto se traducirá en la generación de nuevos puestos de trabajo en un entorno económico complicado, lo cual afianza el compromiso de la marca por España”, aseveró Javier Palacios, director de Marketing de Huawei Device España.

 

Imagen: Javier Palacios, director de Marketing de Huawei Device España.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.