Mobile

Huawei y Samsung lanzan smartphones más rápidos y más grandes

Teléfonos más grandes, como el Samsung Galaxy Note 8.0, y más rápidos, como el Huawei Ascend P2, son las primeras novedades que hemos podido ver en el Mobile World Congress que oficialmente empieza hoy.

Huawei, el gigante chino que este año cumple una década, lo celebra reforzando su apuesta por su marca y con el lanzamiento del Ascend P2, un smartphone de gama alta del que Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei y encargado de hacer su presentación, ha destacado por encima de todo su rapidez: 150 Mbps de velocidad de descarga. Y para ello no ha dudado en compararlo con otros terminales de gama alta que están actualmente a la venta (véase iPhone 5 o Samsung Galaxy SIII).

El nuevo dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz y LTE Cat 4. Se han centrado mucho en el diseño y en los acabados, y es  además es ultrafino: mide 8,4 mm de grosor. La pantalla táctil, con tecnología Magic Touch que permite su manejo con guantes, es de 4,7” IPS HD con Gorilla Glass de segunda generación.

 

 Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Leer más.

 

El Huawei Ascend P2 viene con Android 4.1 e interfaz de usuario propia de Huawei Emotion 1.5. Richard Yu ha destacado también tanto la duración de la batería (2420 mAh) como la reducción del consumo de energía en un 20% gracias a tecnologías como la Recepción Discontinua Automatizada (ADRX, por sus siglas en inglés) y Quick Power Control (QPC), así como del tiempo de carga en más de un 25%, en comparación con otros Smartphones. Las dos cámaras que lleva son de 13 megapíxeles, la trasera con sensor BSI con HDR. Estará disponible en blanco y negro a partir del segundo trimestre y tendrá un precio de 399 euros.

Por su parte Samsung ha presentado el Galaxy Note 8.0, un dispositivo mitad teléfono (se puede llamar) mitad tableta de 8”. Lo más novedoso es que incluye el bolígrafo S Pen para tomar notas, dibujar, etc. La tecnología S Pen es ahora tan avanzada que

ya no es necesario que toque la pantalla. Mediante la opción Air View, tan sólo hay que aproximar el S Pen a la pantalla para acceder a la vista preliminar de vídeos, emails, fotos y calendarios en S Planner, sin tener que abrir el archivo o la aplicación.

Con S Pen Gesture se pueden editar y recortar imágenes y contenidos, y Paper Artist y Photo Note hace posible la personalización artística de fotografías. “El resultado es una solución que mejora y enriquece nuestra vida cotidiana, ya sea en un entorno profesional o de entretenimiento”, ha comentado JK Shin, presidente de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. El dispositivo viene con procesador 1.6GHz A9 de cuatro núcleos y Android 4.1.2 (Jellybean). Sorprende la cámara trasera de tan solo 5 megapíxeles y la frontal, de 1,3 megapíxeles. El Galaxy Note 8.0 estará disponible también a partir del segundo trimestre de este año.

Sobre el autor de este artículo

Toñi Herrero Alcántara

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Colabora con diversos medios de comunicación, como TICbeat. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Profesora del Máster en Mobile Business de IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores.